Miguel Ruíz se incorpora las filas de Panteras de Miranda | Foto: A. van Schermbeek

Una de las incorporaciones más ansiadas, tanto por el equipo como por toda la afición de Panteras de Miranda tuvo lugar con la llegada del estelar interno venezolano Miguel Ruíz.

El perenne representante de la Selección Nacional de Venezuela culminó sus compromisos internacionales en Brasil con el Club Unifacisa y no aguardó en demasía para reportarse al que será apenas su segundo equipo en la principal liga del país, después de su larga estadía con Trotamundos de Carabobo, desde donde llegó procedente durante el interín entretemporadas, bajo la figura de préstamo.

Ruíz apenas pisó territorio venezolano quiso unirse de una vez al resto de sus compañeros para encarar los dos últimos desafíos de ronda regular y ponerse a tono con miras a la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto en su edición 2023.
“Super agradecido con la organización por haberse fijado en mí y traerme acá a un equipo histórico. Para mí va a ser una linda experiencia, ya que será la primera vez en mi país con otro uniforme distinto al de Trotamundos como profesional.

Vengo mentalizado y motivado ya que voy a jugar con varios compañeros que conozco desde antes y más con mi compadre Pedro (Chourio), que teníamos tiempo sin poder jugarjuntos y va a ser un lindo desafío para mí”, declaró a quien apodan “El Sukhoi”.

La incorporación de Miguel Ruíz supone un robustecimiento de la zona pintada para el equipo, sobre todo en el aspecto defensivo, donde resaltan sus cualidades.

Asimismo, toda la experiencia acumulada recientemente en el ámbito internacional y con el propio combinado criollo, representa un aporte valioso tanto dentro como fuera de la cancha, como guía de los noveles talentos con los que cuenta el plantel y que van en pleno ascenso dentro de las posiciones cuatro y cinco, como lo son Jonathan Acosta
y Romer Perdomo.

Si bien el caraqueño de 32 años de edad no pudo estar en lo mayor parte de la fase eliminatoria, siempre estuvo omnipresente desde la distancia siguiendo los juegos a través de las diversas plataformas digitales y lo que pudo apreciar por ese medio para

el resulta más que alentador.
“Yo veía todos los juegos. Tenemos mucho chamos jóvenes y otros tantos con experiencia. Ahora viene lo más bonito de la temporada que son los Playoffs y allí tenemos que dar lo mejor de todos, remar en misma corriente para ir paso a paso y seguir avanzando. Va ser un lindo desafío”, dijo Ruíz tras culminar lo que fue su primera práctica oficial como un integrante de la manada felina.