Departamento de Comunicaciones SPB
Panteras de Miranda aprovechó una oportunidad especial el pasado jueves 04 de mayo y le realizó un homenaje a Víctor David Díaz, retirándole su camiseta con el número #4. El otrora capitán mirandino y de la Selección Nacional, agradeció por semejante gesto, especialmente porque se llevó a cabo estando en vida.
“Me sentí emocionado y agradecido. A Panteras le di unos cuantos años de mi vida y me pareció un lindo gesto del equipo; considero que cuando vas a hacer un homenaje lo correcto es que se haga en vida”, expresó el líder histórico de Panteras en temporadas jugadas, partidos disputados, puntos anotados, robos y asistencias.
El homenaje ocurrió en el medio tiempo del Panteras-Spartans. Díaz recibió una placa conmemorativa, así como una camiseta actual del equipo felino con su nombre, enmarcada. Víctor David estuvo acompañado por ex compañeros con los que compartió tanto en Miranda como en la Selección Nacional; e incluso por Gregory Vargas, jugador en activo. Además, los miembros de ambos equipos, al regresar al tabloncillo, lo aplaudieron junto al público.
Su número reposa en un pendón ubicado al lado de una de las pantallas del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, y estará presente en cada uno de los partidos que allí se disputen.
Su madre: la persona que lo mantuvo listo
Víctor David Díaz confiesa que deseó que su madre, quien no está presente físicamente, fuese la persona que lo acompañara en el retiro de su camiseta. Ella lo “mantuvo listo” en los momentos más complicados que vivió en su carrera, y nunca dejó de guiarlo ni motivarlo.
“En esos momentos de decepción, cuando no jugaba, cuando había llanto; ella me decía ‘espérate que no es el momento, sigue preparándote que vas a tener oportunidad de hacerlo’. Eso no lo voy a olvidar nunca. Fue una persona guía que entendió y me preparó para los momentos en los que tuviera la oportunidad”, explicó Díaz.
Evolución en Panteras
Víctor David Díaz jugó las primeras siete temporadas de su carrera en Panteras de Miranda. Y como prácticamente todo inicio, los primeros pasos no fueron sencillos. Él debió esperar su turno, pero a la vez también nació como jugador:
“Cuando llegué a Panteras no era mi momento, había tres jugadores de Selección Nacional más dos americanos, quienes eran jugadores consagrados. Viví mi nacimiento como jugador y siempre voy a estar agradecido con esa institución”.
Para 1991, apenas cuatro años después de su debut, logró su primera temporada con promedio de más de 20 puntos por partido (23.7). Y en 1995, luego de una temporada con Cocodrilos de Caracas, Víctor David Díaz volvió a Panteras y la llevó a conseguir su primer y único título hasta los momentos. Así se consagró para siempre.
“Nunca perdí el norte que era seguir mejorando y esperar a que llegara ese momento para demostrar que sí podía. Ganar el título fue mi consagración como jugador, ahí fui líder y entendí que para liderar hay que ganar. Aquí, en la NBA y en todos lados”, señaló.
Leyenda mirandina: logros y palmarés con Panteras
– Líder en temporadas jugadas (18), partidos jugados (688), puntos anotados (13.602), dobles (2.788), triples (1.560), tiros libres (3.346), robos (1.278) y asistencias (1.828).
– Campeón y Jugador Más Valioso de la temporada 1995.
– Jugador Más Valioso de las temporadas 1997, 2001 y 2004.
– Líder anotador de la liga en las temporadas 1995, 1998, 2001 y 2004.
– Récord de la liga de más puntos en un partido (76) – vs Bravos de Portuguesa el 20 de junio de 2002.
-
Datos cortesía de Panteras de Miranda/Pedro Marrero.
Panteras de Miranda celebrará a Víctor David Díaz cada 04 de mayo, y además considera realizar una campaña para que su número sea retirado en cada uno de los equipos de baloncesto profesional de Venezuela. El mítico #4 de ‘VDD’ es el primer número que retira la organización mirandina en su historia.
Su actualidad en Broncos
Es menester recordar que Víctor David Díaz es el presidente de Broncos de Caracas. Aunque su rol actual requiere de otra visión, el objetivo no cambia: buscar más éxitos. Su balance al respecto no podía faltar.
“Broncos es un equipo que está en construcción. Estamos tratando de combinar figuras jóvenes con algunas consagradas. Este es el momento de la temporada en el que debemos conseguir el teamwork”, concluyó.
Bonus: ping-pong
-
¿Cómo definirías tu carrera?
-
Fenomenal.
-
¿El momento que más recuerdas?
-
Juegos Olímpicos Barcelona 1992.
-
¿Qué significa la Selección Nacional?
-
Todo.
-
¿Y Broncos de Caracas?
-
Un proyecto.