
Fabrizio se unió al grupo desde el segundo día de trabajo | Fotos: FVB
Pugliatti ha estado trabajando como alero/escolta durante esta concentración
Prensa FVB
Caracas, Venezuela.- Fabrizio Pugliatti, con 21 años, se ha convertido en un llamado casi fijo en los últimos procesos de selección nacional (Fernando Duró, Daniel Seoane, Ronald Guillén). Sus virtudes y su presente en Europa lo convierten en un jugador distinto de la nueva generación. Para esta concentración, el entrenador Guillén le ha pedido dos cosas: más enfoque y mayores responsabilidades.
“Ronald me ha dicho que tengo que enfocarme más y asumir un nuevo rol. Para ninguno es un secreto que estamos viviendo un cambio de generación. Yo sigo aprendiendo de los más grandes. Cada vez que vengo trato de aportar mi granito de arena”, expresó Fabrizio, quien se unió al grupo desde el segundo día de trabajo.
Escolta, alero… lo que necesite la selección
Pugliatti, actualmente en el Luiss Roma de la Serie B de Italia (8.5 pts, 4.3 reb, 1.7 ast), ha dado un “estirón” en los últimos años. Definitivamente no es el mismo que se concentró en Lituania hace casi cuatro años. El darle más envergadura a la selección también lo ha llevado a ocupar más tiempo como alero. El joven afirma que está a la disposición del seleccionador nacional.
“Yo llegué aquí con 17 años, todavía no me había desarrollado del todo. Ahora estoy jugando más como escolta/alero. Haré lo que me pida el coach. Soy de la nueva generación, tengo que aportar principalmente energía en defensa”, explicó.
Su mente está puesta en los juegos ante Argentina y Chile. Y su sentimiento es de agradecimiento y satisfacción en cada llamado y oportunidad de vestir el nombre de Venezuela.
“Es el orgullo más grande”, dijo Pugliatti en el cierre de la entrevista.