septiembre 17, 2024

Jhornan Zamora (10 pts, 3 reb) | Foto: Prensa FVB

Jorge Fernández | Comunicaciones FVB

 

La Selección Nacional culminó su participación en el torneo amistoso ‘Boomers vs World’ con una caída ante Brasil (71-83), que logró llevarse el partido luego de un último cuarto en donde mostró su mejor cara en ataque y en defensa.

Ritmo y constancia

Fernando Duró abrió con David Cubillán, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz. Gustavo de Conti (Brasil) puso en cancha a Marcelinho Huertas, Georginho de Paula, Leo Meindl, Bruno Caboclo y Tim Soares.

Por segunda jornada consecutiva Michael Carrera no participó en el encuentro por prevención debido a sus molestias físicas. Yago Santos, Guilherme Santos y Felipe dos Anjos fueron los jugadores que descansó Brasil.

Por primera vez desde que inició el torneo amistoso ‘Boomers vs World’, Venezuela pudo sostener un ritmo ofensivo sólido durante todo el encuentro: anotó 16 o más puntos en los cuatro períodos, con una máxima de 21 tantos en el 2C. Los 71 puntos fueron tope de anotación en esta gira de siete amistosos.

Los porcentajes se elevaron con respecto a los partidos anteriores (40% en TC, 45% en T2 y 35% en T3) y el equipo mejoró el manejo del balón. La primera mitad fue de Brasil (38-43), aunque las sensaciones no eran malas para Venezuela, que contó con 11 puntos tanto de Garly Sojo como de Pedro Chourio al descanso.

Por la ‘Canarinha’ eran Bruno Caboclo y Tim Soares los encargados de complicar en la pintura a la Selección Nacional.

El tercer período fue de Venezuela, que incluso se fue adelante por única vez en el marcador en el último minuto (55-54) del 3C. No obstante, un triple de Cristiano Felicio le devolvió la delantera a Brasil (55-57).

Este cuarto fue del conjunto nacional por tres puntos (17-14). La defensa generó siete pérdidas y Venezuela demostró ser capaz de mantener el juego a su alcance en dos momentos en los que Brasil logró una diferencia de dos o tres posesiones. Había partido en Melbourne.

Pedro Chourio (18 pts, 4/6 T3, 5 rob, 4 reb) | Foto: FVB

 

El 4C de Brasil

Por tercer encuentro seguido el mejor momento de Brasil llegó en el último cuarto. A Sudán del Sur le había ganado por 12 tantos (24-12) y a Australia por 11 unidades (26-15) en este tramo. Hoy le tocó a Venezuela por una decena de puntos (26-16).

Poco después del inicio del 4C, y en cuestión de dos minutos y medio, Brasil logró un doble dígito de ventaja al pasar del 57-60 al 57-67. Restaban siete minutos pero el trabajo se volvió cuesta arriba para Fernando Duró, quien solicitó un descuento de tiempo para bajar el ritmo de su rival.

Jhornan Zamora encestó dos triples para que Venezuela no se desconectara del juego. Pero no hubo suficientes paradas defensivas para tratar de entrar en una racha que le permitiera a la Selección Nacional remontar. De hecho, la diferencia no bajó de los siete puntos (60-67) y llegó hasta una máxima de 14 tantos (69-83) en el último minuto.

Vítor Benite (5 pts), Georginho de Paula (5 pts) y Bruno Caboclo (8 pts) fueron desequilibrantes en la definición. Caboclo terminó con 15 puntos y 8 rebotes. Leo Meindl con 13 unidades. Lucas Dias rozó el doble-doble (10 pts, 9 reb).

Venezuela encontró respaldo en ataque con Pedro Chourio (18 pts, 4/6 T3, 5 rob, 4 reb), Garly Sojo (16 pts, 5 reb, 3 rob) y Jhornan Zamora (10 pts, 3 reb).

Estadísticas del Venezuela-Brasil:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/BANPD/2290436/bs.html

Venezuela concluyó sus amistosos de preparación y viajará a Okinawa, Japón, para disputar su quinta Copa del Mundo, la segunda consecutiva. El debut será el próximo sábado 26 de agosto ante Eslovenia.

Sitio web de la Copa del Mundo FIBA 2023