Alejandro Fernández | Prensa Gladiadores
Gladiadores de Anzoátegui tuvo un gran inicio en la serie de Octavos de Final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023 ante Diablos de Miranda, tras imponerse este jueves, en un abarrotado gimnasio Luis Ramos, con marcador de 77-57.
La Armadura hizo valer su defensa para sacar diferencia desde el salto entre dos, así lo demuestran los primeros dos parciales (20-12 y 23-15), con el cual los locales se fueron arriba 43-27 al descanso.
En la segunda mitad, no bajaron el ritmo ni la intensidad en ambos costados de la cancha y el cuadro dirigido por James Maye no vio peligrar en el liderato del encuentro, para así llevarse el primero de esta serie de Postemporada.
Jordan Adams fue el más destacado con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido de Henry Walker, quien sumó 15 tantos. Por su parte David Nickelberry aportó 14 unidades.
El capitán Gregory Vargas terminó con 4 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Mientras que el refuerzo Franger Pirela se estrenó con 5 contables.
Otro debutante, el senegalés Malick Dime, ofreció espectáculo en el Luis Ramos al propinar un espectacular bloqueo y sumar 4 unidades, entre ellas un Alley Oop para finalizar el segundo período.
La base criolla del equipo también aportó en la victoria, pues todos los que vieron minutos se hicieron presentes en el tanteador. Jesús Martínez (4), Arián Amundaray (3), Raymond Rada (2), Jhon Romero (2), Miguel Lunar (2) y Jholbeth Méndez (2) sumaron en esta conquista.
Ahora Gladiadores buscará ponerse a tiro de la clasificación a la siguiente fase cuando reciba de nuevo, este viernes, a Diablos en el Luis Ramos a partir de las 7:00 PM.