Prensa Gladiadores
Gladiadores de Anzoátegui triunfó nuevamente en la carretera, pues este domingo se impuso a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas, con marcador de 77-69, gracias a un notable trabajo ofensivo que fue notorio desde el salto entre dos.
Con la victoria, los orientales colocaron su récord en 6-1, en esta campaña 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Luego de una primera mitad pareja entre ambos equipos, el cuadro dirigido por James Maye salió a los dos últimos cuartos con otra mentalidad e inclinaron el resultado a su favor, así lo reflejó el 20-12 del tercer parcial.
Para el último periodo, Gladiadores supo mantener el contro de las acciones y llegó a tener ventaja hasta de hasta 12 puntos en el cierre del juego (67-55).
El trabajo defensivo también fue clave en el lauro de la Armadura, ya que el equipo capitalino tuvo 22 perdidas a lo largo del cotejo.
La figura del compromiso fue Jordan Adams, quien finalizó con 22 puntos, siete rebotes y cuatro recuperaciones.
«Fue un gran partido, en el que los tiros cayeron, jugamos como equipo y pudimos conseguir la victoria», dijo el escolta de 28 años.
A Adams le siguió Gregory Vargas con 14 puntos, efectividad de 100% desde la línea de tiros libres (9-9), cuatro capturas y seis habilitaciones. Mientras que, Anthony Pérez registró 13 cartones en 31:51 minutos de juego.
Los importados también aportaron su granito de arena en la conquista. David Nickelberry anotó 9 unidades, entre ellos un triple importante a falta de 29 segundos para el cierre de último parcial. Mientras que, Charles García anotó 8 contables con 6 capturas y Henry Walker sumó 6 puntos y la misma cantidad de rebotes.
Jhon Romero (3) y Raymond Rada (2) completaron el aporte criollo en esta sexta victoria de la temporada 2023 para el equipo de Maye.
Tras esta gira en la carretera, Gladiadores volverá a casa el miércoles 5 de abril para enfrentar a Cangrejeros de Monagas en el Gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona – Puerto La Cruz.