La tribu cae por primera vez en la temporada
Comunicaciones GDM
Guaiqueríes de Margarita termina dividiendo honores en el derbi oriental tras caer por primera vez en esta temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023 frente a Gladiadores de Anzoátegui por pizarra de 92 por 80, en el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto la Cruz.
El equipo de la isla pierde el invicto y termina la semana con récord de 3 – 1.
David Cubillán acompañado de Tanksley Efianayi, Tre Mclean y el capitán Francisco Centeno fueron los elegidos por Favarel para iniciar el partido.
El encuentro empezó con una lluvia de triples por parte de Guaiqueríes para colocarse inmediatamente arriba en el marcador 9 -0. Anthony Pérez anotaría los dos primeros puntos de Anzoátegui y se hizo cargo de la ofensiva de su equipo para ir descontando en el marcador, la tribu se mantuvo con su buena ofensiva y terminó con la victoria parcial de 25 por 22.
Guaiqueríes seguiría con su bombardeo desde de la larga distancia para el segundo período y en combinación con los puntos efectivos atacando el aro terminaron adueñándose del cuarto acreditándose la victoria parcial con ventaja de 15 puntos, 55 por 40.
Luego del descanso, el equipo de casa se adueñaría de toda la segunda mitad aprovechando las impresiones de la tribu, apoyados en un Anthony Pérez encendido quien se encargó de la remontada para encaminar a su equipo a la victoria con pizarra de 92 por 80.
Por la tribu destacó el norteamericano Tanksley Efianayi con 15 puntos, 2 asistencias y dos rebotes, junto a él, el capitán del equipo Francisco Centeno con 14 tantos, y 9 rebotes.
Guaiqueríes vuelve a la isla para recibir a Marinos de Anzoátegui este martes a las 7:00 p.m. en el Guaiqueríes Arenas.