Nicolás Casalánguida será el segundo asistente técnico de Fernando Duró | Foto: Gabriela Materano

Ronald Guillén se reincorporó tras dirigir al Equipo Blanco en su gira internacional

Jorge Fernández | Prensa FVB

A tres días de debutar en la Copa del Mundo FIBA 2023, Venezuela terminó de conformar a su staff técnico y multidisciplinario para su quinto mundial. En Okinawa, Japón, se unieron Nicolás Casalánguida, Diego Vásquez, Alberto Rodríguez y Florentino Mindiola.

Nicolás Casalánguida será el segundo asistente técnico de Fernando Duró, mientras que Diego Vásquez tendrá la responsabilidad principal del scouting. Cabe acotar que Ronald Guillén (tercer asistente) se reincorporó tras dirigir al Equipo Blanco en España y China.

Alberto Rodríguez se unió a Juan Letizia en el cuerpo médico de la Selección Nacional; y Florentino Mindiola cumplirá la labor de fisioterapeuta junto a Daniel Galíndez.

Sobre su llegada al cuerpo técnico nacional, Nicolás Casalánguida señaló sentirse contento y resaltó que su principal función será acotar los detalles propios del equipo en una competencia de altísimo nivel, con las capacidades en términos de análisis y lucidez que esto requiere: “Conozco su sistema de trabajo (Fernando Duró). Lo importante es que el equipo llegue bien para el primer partido. Mi rol es colaborar con el equipo para ayudar en detalles de este tipo de torneos. Hay que estar muy lúcido para hacer las intervenciones necesarias”.

El staff técnico y multidisciplinario de Venezuela para la Copa del Mundo FIBA 2023 quedó conformado de la siguiente manera: Fernando Duró (Seleccionador), Pablo Favarel (AT), Nicolás Casalánguida (AT), Ronald Guillén (AT), Diego Vásquez (Scouting), Ricardo López (PF), Daniel Galíndez (Fisio), Florentino Mindiola (Fisio), Juan Letizia (Doc), Alberto Rodríguez (Doc), Julio Cabrera (Utilero), Oswaldo Narváez (Head Delegation) y Javier Izquiel (Team Manager).