El importado Elijah Minnie el que más consiguió al anidar 17 tantos | Foto: A. van Schermbeek

La colectividad volvió a reinar en el seno del equipo Panteras de Miranda, similar a como ocurrió en su partido previo y eso le valió para batir con contundencia a Cangrejeros de Monagas 89 a 64 en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

El conjunto repartió un total de 27 asistencias y seis jugadores, de los 12 que vieron acción, lograron al menos 10 puntos, siendo el importado Elijah Minnie el que más consiguió al anidar 17 tantos, la mayoría de ellos en una primera mitad en la que sobresalió como no lo había hecho hasta ahora en el torneo.

El oriundo de Pensilvania, que estuvo poco menos de 20 minutos sobre el tabloncillo, fue puntal para que Panteras tomara el control del desafío desde las postrimerías del primer periodo, que finalizó 24 a 15, hasta el sonido de la chicharra final.
Aunque Minnie no estuvo solo, fue acompañado por su coterráneo, el escolta Avry Holmes, quien también causó estragos en la defensa crustácea, con su velocidad y sus aciertos desde detrás de la línea de los tres puntos.

Además de este par de foráneos, se lucieron también los noveles felinos Yeferson Guerra y Wilklermn Gómez, con 11 y 10 tantos, respectivamente; mientras que los experimentados Martín Escobar y Jhoyfer Díaz colocaron su aporte con 23 puntos de manera combinada.

La holgura en la pizarra le sirvió al entrenador Daniel Seoane para darle mayor actividad a la conocida como segunda unidad de su plantel y mantener descansados a sus titulares, lo que representa un gran beneficio considerando que se trata del comienzo de una fuerte semana de enfrentamientos, con un total de cinco en ocho días, tres de ellos contra rivales directos como lo son Spartans de Distrito Capital y Cocodrilos de Caracas.

El lauro le sirvió a Miranda para mejorar su récord a 2 – 3, que le sirve para continuar escalando posiciones en la tabla de posiciones en lo que es una férrea lucha dentro de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto, en su edición 2023.

Tras un día de descanso, Panteras volverá al ruedo en el propio Parque Miranda este miércoles 29 de marzo para medirse en condición de visitante a los espartanos capitalinos y un día después, también como huésped en el Parque Naciones Unidas contras los Saurios.