Elijah Minnie fue el mejor anotador (20) de Panteras | Foto: A. van Schermbeek

Prensa Panteras de Miranda

 

La capital del país volvió a ser un territorio infértil para Panteras de Miranda después de que allí vio cortada en tres su racha de victorias cuando sufrió un tropiezo frente a Cocodrilos de Caracas 82 a 80 en el Parque Naciones Unidas.

El conjunto felino no logró dar continuidad a una primera mitad cuasi perfecta, en la que alcanzó a tomar una ventaja de hasta 19 puntos que de a poco fue recortada por los saurios a solo 7 (43 – 36) cuando sonó la chicharra que indicaba la finalización de los primeros 20 minutos de juego.

Durante esos dos primeros parciales, el criollo Martín Escobar y el importado Elijah Minnie fueron fructíferos en ofensiva con 8 tantos cada uno, así como también el joven interno Jonathan Acosta, que se endosó 7 unidades y además capturó 5 rebotes.

Pero toda esa producción no pudo ser sostenida luego del descanso, los locales se pararon fuerte en defensa aguantando los embates ocasionados esta vez desde la calidad del capitán Pedro Chourio, así como también del experimentado Jhoyfer Díaz. A pesar de ello, el marcador se igualó a 55 cumplido el tercer cuarto.

Para el último y decisivo parcial, Panteras tomó la iniciativa y colgó de nueva cuenta una ventaja de ocho en la pizarra; sin embargo, la misma no pudo ser sostenida y Cocodrilos al final se hizo dueño del encuentro con todo y que el foráneo Minnie produjo ocho tantos en el minuto y medio final del juego, incluidos dos triples para acercarse, pero el esfuerzo del ala-pívot resultó en vano y el tropezón se hizo ineludible.

Minnie finalizó con 20 tantos, al tiempo que aportó cuatro rebotes, repartió 3 asistencias y propinó un bloqueo. Es este ahora su mejor partido en ataque en lo que va de torneo. Fue secundado por Chourio, quien también alcanzó un tope personal en la campaña con 16 cartones al tiempo que Martín Escobar alcanzó 11 con un par de triples.

Panteras ahora vio desbalancear su récord en la Superliga Profesional de Baloncesto a 3 victorias por 4 derrotas después de siete encuentros. Este viernes tendrá descanso para el sábado volver al ruedo cuando le toque medirse con Gladiadores de Anzoátegui en un desafío que sufrió una modificación en cuanto a su escenario y no será de local en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, sino en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Esto, por compromisos adquiridos por parte de la administración del Parque Miranda y acordado previamente con los cuatro equipos que hacen vida allí, al efectuarse un evento deportivo nacional.

En definitiva, el careo enumerado como el 60 dentro del calendario de la liga, se efectuará en el recinto litoralense el día sábado 1 de abril a partir de las 6:00pm.