Prensa SFP

 

En la jornada dominical de la Conferencia Occidental, Pastoras de Lara venció a Mineras de Cojedes 69-73 en el Gimnasio Federico Sánchez.

Con este resultado, las larenses dominan la serie particular contra las llaneras 3-0, faltando un solo encuentro entre ambos conjuntos, y ponen fin a la racha de tres victorias al hilo que tenía Mineras.

El primer periodo del partido fue favorable para las visitantes, quienes consiguieron anotar cuatro tiros de larga distancia y lograron adelantarse en el marcador por ocho puntos (15-23).

Durante el segundo cuarto, Pastoras mantuvo el control del partido con buena defensa y su buen acierto desde los tres puntos para llegar a la mitad con el score a su favor por 27-38.

Luego del descanso, Mineras empezó el tercer periodo con mayor intensidad para tratar de remontar el encuentro. Julieth Sivira y Karlis Leal fueron las referentes ofensivas de su equipo y lograron bajar la diferencia a tan solo cinco unidades (45-50).

El último parcial fue un toma y dame entre ambos conjuntos. Las locales consiguieron llegar a estar abajo por tan solo un punto durante varios pasajes del cuarto, pero siempre hubo una reacción de Pastoras que volvía a tomar el control momentáneo del juego.

Viniendo desde el banco, Leal fue la principal arma llanera al anotar 11 unidades en el cuarto, incluyendo un triple que puso el partido por tres puntos (69-72) faltando 26 segundos en el reloj.

Mientras que, Bárbara Pico hizo lo propio para Pastoras y contabilizó 11 puntos con par de triples para obtener una victoria más en la temporada.

Por las ganadoras, Pico fue la más destacada con 18 puntos y 1 asistencia.

Por Mineras, Leal registró 22 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias.