José Altuve podría regresar antes de lo previsto | Foto: Karen Warren - Houston Chronicle

Prensa y Comunicaciones Navegantes del Magallanes BBC

 

La ausencia de José Altuve en la alineación de los Astros de Houston para el inicio de temporada ha sido algo que, más allá de no ser esperado en lo absoluto, trastocaba en mayor medida toda la planificación del equipo. La fractura en el pulgar derecho iba a tomar un buen tiempo para sanar.

Luego de sufrir el pelotazo que ocasionó el infortunio el pasado 18/03 en el Clásico Mundial de Béisbol, ser operado cuatro días después y abrir la temporada en lista de lesionados, la organización proyectaba inicialmente de ocho a 10 semanas fuera de acción para el venezolano, sin embargo, eso podría cambiar.

“Lo está haciendo bien” expresó el Gerente General de los siderales Dana Brown hace algunos días a medios presentes en el Minute Maid Park, cuando los Astros recibieron a los Bravos de Atlanta. “Estaba en el gimnasio con él viéndolo hacer los ejercicios para su pulgar. Así que está en camino a que podría ser antes de lo que pensábamos”.

Esa posibilidad de cambio en el itinerario para el regreso del estelar segunda base tiene esperanzados no solo a la organización, sino a toda la ciudad de Houston y los aficionados del béisbol en general.

“Hemos proyectado alrededor de nueve semanas, incluso siete sería grandioso. Si son entre seis y ocho pues mucho mejor, esperemos que sea tan pronto como eso”, confesó Brown cuando se le preguntó sobre cuán pronto podría retornar Altuve. “Aún tenemos que hacerle otros rayos x y la respectiva evaluación de eso, así sabremos más”.

De cumplirse esa deseada proyección, hablamos de que el venezolano podría iniciar una posible asignación de rehabilitación y regresar al juego entre la primera y segunda semana del próximo mes de mayo.

Altuve luego de ser sometido a la operación estuvo integrado al equipo desde el primer momento para llevar a cabo su recuperación, el propio pelotero lo dejó claro desde el principio, iba a estar acompañando a sus compañeros durante el
trayecto en el cual no pudiera ver acción.

“Me voy a enfocar en lo que sea que necesitemos hacer, estaré con el equipo en todo momento y los alentaré” le expresó a Chandler Rome, periodista de The Athletic pocos días después de sufrir la lesión, y así ha sido.

Por lo pronto, el otrora jugador más valioso de la liga americana trabaja duro para mantenerse en forma y, por supuesto, regresar al cien por ciento de su pulgar derecho. Con este panorama, es difícil no estar esperanzado en Houston.