diciembre 10, 2024

Jeremy Rivas conectó su primer jonrón en la LVBP | Fotos: Tomás Rodríguez

Caracas, Venezuela.- Bravos de Margarita se apoyó en blanqueo a cinco brazos y en una ofensiva de 11 imparables para superar 5-0 a Leones del Caracas la tarde de este miércoles e infligirle barrida de dos juegos en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

El equipo ñero, en su regreso a la isla, tras cuatro temporadas de ausencia, ganó siete de ocho encuentros en su reducto para mejorar su récord a 12-9, en medio de una racha de cinco triunfos que le coloca como escolta del líder Tiburones de La Guaira.

Por su parte, Caracas desmejoró a 7-11 para quedar enredado con Caribes de Anzoátegui, en una lucha desarrollada en el sótano de la tabla de posiciones.

La victoria correspondió a Frainger Aranguren (1-0), segundo lanzador utilizado por el mánager José Moreno. El zurdo Dedgar Jiménez –con su tercer hold– y los derechos Werner Leal y José Mesa Jr., se encargaron de completar la blanqueada, que solo admitió siete incogibles.

El zurdo Vidal Nuño (0-1) inició y perdió por Caracas. Le sucedieron cuatro compañeros desde el bullpen.

El juego tuvo rápida duración de 2 horas, 20 minutos y solo registró un pecado a la defensiva, el cual resultó acreditado a la novena local.

La concurrencia en esta tarde soleada, fue de 1.845 aficionados, bajo temperatura de 29 grados, con viento calmo de 20 kilómetros por hora.

BRAVOS DE PRINCIPIO A FIN

Margarita salió al frente 2-0 en el cierre del tercer inning. Jeremy Rivas bateó su primer jonrón en la LVBP, conexión que se despidió por la izquierda.

Anthony Jiménez siguió con sencillo al centro y Rayder Ascanio con similar batazo a la derecha. Jiménez se metió hasta tercera en la acción y Ascanio pretendió alargar su imparable hasta segunda. Al ver que no lograría el objetivo, quiso regresar a la inicial. Sólo que fue reventado en el intento. Pero Breyvic Valera sí pudo responder y con incogible a la izquierda fletó a Jiménez. Este inatrapable sacó del juego al abridor caraquista Vidal Nuño.

Bravos volvió al ataque en el sexto episodio para alejarse 5-0. Luego de un out contra el relevista Colin Peluse, Wilson Ramos despachó doble al centro. Acto seguido, Edgar Durán conectó sencillo remolcador a la derecha. Moisés Gómez, héroe ofensivo del día anterior, volvió a imponer su poder con su octavo jonrón de la campaña, esta vez ante el relevista José Marcos Torres, quien vio alejarse la conexión por la franja centro-izquierda.

Moisés Gómez conectó tres jonrones y remolcó seis carreras en la serie de dos juegos | Foto: Tomás Rodríguez

ECOS DE LA VICTORIA

Concluido el cotejo, el circuito radial de Bravos logró testimonios de los jonroneros Moisés Gómez y Jeremy Rivas, así como del lanzador Anthony Molina

“Emocionante conectar tres jonrones en dos días, ante la afición margariteña. esperamos mantener el ritmo de juego, ahora que salimos de gira”, apuntó Moisés Gómez, quien arribó a ocho vuelacercas en la justa, una marca personal.

“Salí a buscar un buen pitcheo para embasarme. Vidal Nuño me trabajó con envíos quebrados, hasta que mostró la recta. La conecté y se fue del parque”, dijo el torpedero Jeremy Rivas, acerca de su primer jonrón de por vida en la LVBP.

“Me sentí muy bien en esta ocasión. Todos mis pitcheos caminaron bien. Para triunfar hay que apelar a tres ingredientes: tu mezcla de pitcheos, creer en ti y ser agresivo. Hay que atacar a los bateadores. Y eso hice en esta ocasión”, consideró Anthony Molina.

DESDE EL TERRENO

Moisés Gómez fue el terror del pitcheo del Caracas en esta serie de dos juegos. Aplicó castigo de tres jonrones y seis carreras remolcadas con estos laberínticos batazos. Según el circuito radial de Bravos, el slugger está a un solo vuelacercas del récord para un jugador del equipo en una campaña. Según la información suministrada, la aludida marca es de nueve jonrones y pertenece a David Rodríguez desde la 2022-2023… En su turno número 13 de la temporada, el cubano Yordanys Linares logró su primer imparable de la temporada: un doble al centro, esta vez como séptimo bate. En sus tres juegos anteriores apareció como primero en el orden…. Connor Owings, utility estadounidense, está en Margarita, ya bajo las órdenes del cuerpo técnico del club. El inicialista y designado, nativo de Carolina del Sur, vio acción este año en la Atlantic League con High Point Rockers… Para el relevista Frainger Aranguren, la victoria lograda este miércoles fue su primera de por vida en la LVBP…. Johneshwy Fargas, jardinero portorriqueño que prestaba servicios en Bravos, regresó a su país, luego de vencer el permiso otorgado por Cangrejeros de Santurce, equipo al cual se incorporará tan pronto llegue a San Juan. En seis juegos bateó de 15-2 con dos anotadas y dos dobles para una línea de .133/.278/.267 con .545 puntos de OPS. Tomó un boleto y se ponchó en cuatro ocasiones… Gustavo Campero, grandeliga colombiano perteneciente a Angelinos de Los Ángeles, es esperado este fin de semana en la isla, según reveló José Manuel Fernández, gerente deportivo de Bravos. Según el directivo, el jardinero actualmente disputa algunos compromisos en la Liga Colombiana, con Vaqueros de Montería, mientras espera de la llegada de su pasaporte con su visa estadounidense… Aldrem Corredor llegó este miércoles a siete juegos corridos con hit conectado, al irse de 4-2. En total, anda de 29-9 durante la racha para .310 puntos de promedio. Por su parte, camina con .311 en el torneo. Como dato curioso, Leones solo ligó dos extrabases en esta visita a Bravos. Ambas conexiones fueron dobles y salieron del madero de Corredor… El equipo margariteño espera jugar encuentros nocturnos, cuando regrese de su próxima gira. Ya las torres están debidamente instaladas, solo falta colocar las luminarias y darle a las mismas la orientación adecuada.

EN CIFRAS

Vidal Nuño inició por Bravos este miércoles. Su labor fue de 2.1 innings con seis hits -un jonrón- y dos carreras limpias permitidas. El zurdo no concedió boletos, pero sí recetó dos ponches ante 12 bateadores. Realizó 40 pitcheos con 28 strikes para apuntarse la derrota. Su efectividad marcha con 4.15… Anthony Molina, grandeliga del club margariteño, protagonizó su segunda apertura de la campaña. Cubrió 3.0 entradas en blanco con tres imparables, un boleto y sin ponches contra 12 oponentes. Su efectividad descendió de 11.57 a 5.06, luego de este trabajo de 41 envíos, 28 en zona buena. No tuvo decisión en el encuentro. El joven aspira a ir a cinco innings en próximas presentaciones… Harold Castro, esta vez jardinero central y sexto bate de los capitalinos, falló en cuatro turnos con ponche incluido. Así cortó en 11 su cadena de juegos con al menos un imparable despachado… Rayder Ascanio, camarero de Bravos, cerró de 4-1 para extender a 10 su racha de juegos embasándose… Caracas llegó al desafío como segundo club en bateo (.295 puntos) y último en pitcheo (6.24 de PCL)… Margarita inició como sexto equipo en ofensiva (.260) y tercero en efectividad (4.49)… La serie particular entre ambos clubes es dominada ahora 2-1 por los insulares…. Leones juega para 2-6 en sus ocho compromisos como visitante.