El Stadium Nueva Esparta fue sede de las Series del Caribe de 2010 y 2014 | Foto: Bravos de Margarita

Yves Hernández: “Era un compromiso con los aficionados regresar a Margarita”

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas, Venezuela.- Bravos de Margarita regresará al Stadium Nueva Esparta por primera vez en cuatro años, durante la temporada de 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Yves Hernández, gerente general del club, reiteró que la vuelta a la sede natural de la divisa insular se había convertido en uno de los principales objetivos de la oficina que dirige.

“Era un compromiso del equipo desde el último juego de la Serie del Caribe en Miami 2024. Nos planteamos regresar a la isla, así tuviésemos que jugar de día. Era un compromiso con los aficionados de Margarita”, destacó Hernández, en entrevista concedida al periodista Eduardo Rodríguez, para el programa A Tiempo del canal por suscripción IVC.

“Así fue. Hemos estado trabajando en conjunto con la Junta Directiva de LVBP y su presidente Giuseppe Palmisano, con el Gobierno Central, que forma parte del apoyo que recibimos, para que se dé el regreso de Bravos a la isla y, por supuesto, de la gobernación de Nueva Esparta, con la que renovamos el comodato (sobre las instalaciones)”, explicó Hernández.

El ejecutivo señaló que “hay un equipo trabajando, para que se haga realidad” el proyecto de remodelación.

“Lo más importante era reacondicionar el terreno de juego, algo que está bastante adelantado, y las torres de las luces, que esperamos que estén a tiempo; el acolchado de las paredes de los jardines, así como otros trabajos menores, porque tenemos cuatro temporadas que no jugamos ahí”, abundó Hernández.

La última vez que los Bravos actuaron en el Stadium Nueva Esparta se remonta a la campaña 2019-2020, luego tuvo que migrar a Valencia durante la temporada acortada por la pandemia de COVID-19, cuando la LVBP se jugó en el centro del país. Más tarde, actuó entre el Fórum de La Guaira y el Estadio Universitario.

“Trabajando todos los días de la semana y avanzando para tener el estadio a punto, para la segunda semana de octubre, que sería el inicio del calendario en Margarita”, puntualizó Hernández.

Los Bravos regresan a casa con un récord combinado de 101-99 y tres clasificaciones a la postemporada consecutivas, durante su peregrinaje, la mejor etapa del club, desde que en 2007 la franquicia se mudó de la ciudad de Acarigua-Araure, en el estado Portuguesa, a La Asunción, Nueva Esparta, bajo la denominación de Bravos.

“La estructura del equipo, es muy parecida a la de la temporada anterior (cuando establecieron una marca en la eliminatoria de 30-25), con algunas adiciones como José Quijada, que llegó en un cambio con Tiburones de La Guaira, pero con el núcleo básico de Ramón Flores, Wilson Ramos, David Rodríguez, Breyvic Valera, Osmer Morales, que ganó el premio Lanzador del Año. Además de algunos muchachos que tengan permiso (de sus organizaciones en MLB) para jugar en Venezuela”, acotó Hernández.

 

Yves Hernández, gerente general de Bravos de Margarita | Foto: BeisbolPlay

Antes de salir de la Isla, Margarita era uno de los equipos con mayor crecimiento de aficionados, porcentualmente. Ahora, Hernández espera recuperar aquel entusiasmo de los margariteños.

“Desde Semana Santa, empezamos con algunas campañas”, afirmó. “Pudimos visitar los centros comerciales y algunas playas, para despertar el interés de los aficionados. Posteriormente, hicimos visitas a las escuelas, partiendo del principio de que nuestros fanáticos nacen desde niños. En estos cuatro años fuera, hemos estado alejados de esa fanaticada, pero esperamos reactivarla”.

El Stadium Nueva Esparta fue sede de las Series del Caribe de 2010 y 2014, lo que dio un empuje al beisbol en la isla.

Bravos tiene previsto comenzar sus entrenamientos a finales de septiembre.