Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Caracas.- Chema Sánchez, director de negocios de Marlins de Miami, considera que el club la Major League Baseball (MLB) tendrá una oportunidad única al colaborar con la puesta en marcha de la Serie del Caribe 2024, pues sería el vehículo para concretar el anhelado acercamiento entre Latinoamérica y Estados Unidos en materia deportiva.
“La Serie del Caribe Miami 2024 es uno de los mejores espectáculos que existen y Marlins asumió el reto de ayudar a su ejecución. Nuestra meta es impactar positivamente el beisbol y sé que el Clásico de Febrero será la oportunidad ideal para hacerlo”, dijo Sánchez a la cadena televisiva IVC.
“Como organización de la MLB nosotros esperamos que este evento trascendental nos permita penetrar, por completo, el mercado latino que predomina en Miami. Marlins pretende ser el gran representante del sentimiento hispano no sólo en América del Norte, sino en todo el planeta”.
Sánchez, quien visitó Venezuela para presenciar en 2023 tanto la Serie del Caribe Gran Caracas como el Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), considera que la gran ciudad de Florida es actualmente el epicentro de grandes contiendas.
¿El motivo? Es una zona en la que ahora Lionel Messi, considerado el mejor futbolista de las últimas dos décadas, presta sus servicios para Inter Miami FC en la Major League Soccer (MLS).
En el área también se realiza el Abierto de Miami, uno de los más prestigiosos del Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), así como el Gran Premio (GP) de Miami, carrera puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1), la categoría reina del automovilismo.
“Estados Unidos es La Meca del Deporte y el punto de referencia principal para efectuar muchos espectáculos de altísimo nivel. La Serie del Caribe no es la excepción y buscamos su crecimiento. Tenemos tecnología de punta que será empleada para celebrar la justa en el loanDepot Park de Miami. Nuestro objetivo es conseguir que la relación entre América Latina y Estados Unidos se estable y fructífera a lo largo del tiempo”.
El representante de los peces, que cuentan en sus filas con los venezolanos Luis Arráez (segunda base) y Jesús Luzardo (pitcher), y disputó la postemporada de la MLB en 2023, aseguró que otra de las metas de los encargados de Miami 2024 será superar los niveles de interés que despertó el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), en el que este año duelos tanto de primera ronda como de las etapas decisivas se jugaron a casa llena.
“Si se compara con el WBC, la Serie del Caribe no se queda corta en cuanto al interés que representa en la fanaticada del beisbol. Las entradas se venden con gran rapidez y todavía la gente no sabe cuáles serán los elencos van a participar. Pienso que podemos causar un gran impacto en el mercado de Florida y ratificar que vamos por el camino correcto”, agregó Sánchez quien también aspira a que Miami 2024 sea el comienzo de una era dorada para la llamada “Pequeña Serie Mundial”.
“Estamos tratando de competir con otros eventos, incluidos los grandes shows musicales que se han desarrollado en Miami últimamente, pero lo que realmente buscamos es sobresalir no sólo en materia financiera, sino en lo que se refiere a la identidad cultural. Nuestro objetivo es que el público se sienta identificado con una competición de gran nivel. Estoy seguro de que todo el certamen será un gran éxito”, aseveró el vocero de Marlins que invitó al pueblo venezolano residente en la Tierra de las Barras y Estrellas a disfrutar de la pelota internacional.
APOYO PARA LA LVBP
Chema Sánchez, representante de Marlins de Miami, aspira que la Serie del Caribe Miami 2024 les permita a los ocho clubes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dar a conocer sus marcas entre los miembros de la comunidad latina que reside en Florida.
“Miami es un mercado increíble y estoy seguro de que la gente va a responder con su masiva asistencia para que la Serie del Caribe sea un éxito. Queremos apoyar a equipos como Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, al igual que a los otros cinco conjuntos de la LVBP, a dar a conocer sus marcas a nicaragüenses y mexicanos que no están familiarizados con lo que significan. La idea es crear una relación ganar-ganar”, explicó.
OTRO OBJETIVO DEL DIRIGENTE
El vocero de los peces, ganadores de las Series Mundiales de la MLB en 1997 y 2003, espera que el Clásico de Febrero marque el inicio del acercamiento definitivo entre el Big Show y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC). La idea es que luego del derbi, se organicen partidos de pretemporada de distintos circuitos invernales afiliados a la CBPC en Miami, así como en otros parques de la unión americana.