José Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- A David Ramos no le ha faltado el trabajo en 2023, aunque su equipo original, Bravos de Margarita, fue eliminado al final de 2022.
Reforzó a Tigres de Aragua en el Round Robin con buenos resultados. Y ahora, tendrá el nombre de Venezuela en el pecho: es una de las adiciones del campeón de la LVBP, Leones del Caracas, para la Serie del Caribe 2023.
El lanzador derecho no solo reforzará: será el primer abridor de los Leones de Venezuela; estará encargado de iniciar el choque contra Panamá, en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.
El Caracas también tomó como refuerzo al receptor grandeliga Wilson Ramos que -tal como lo hizo con Aragua- posiblemente sea el careta de su hermano menor David.
Ramos, de 31 años de edad, tuvo la mejor campaña de su carrera en la LVBP. Durante la ronda regular lanzó 55.0 innings, en los que dejó efectividad de 2.95, con récord de 7-1; además dejó 1.22 de WHIP, 10 bases por bolas y 30 ponches.
Su buen rendimiento siguió en la semifinal todos contra todos, fase en la que dejó 3.09 de efectividad y 1.11 de WHIP en 23.1 capítulos. Casualmente contra Leones, con su hermano Wilson como receptor, y el 15 de enero tuvo una de sus mejores salidas en la temporada: 6.1 episodios de una carrera y tres ponches; además se llevó la victoria.
Ramos compartirá la rotación de Venezuela con Jhoulys Chacín, Guillermo Moscoso, Erick Leal y JC Ramírez.