Denis Phipps conectó un jonrón y empujó cuatro carreras | Foto: José Ramón González

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- El jardinero dominicano Denis Phipps tuvo una buena jornada con el bate y se erigió como la gran figura en el éxito 10-2 de Tigres de Aragua sobre Águilas del Zulia en el duelo que marcó el comienzo de la actuación de ambos clubes en la novena semana de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El patrullero derecho conectó un jonrón y empujó cuatro carreras para ser el principal enemigo del pitcheo aguilucho en el encuentro celebrado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde el club felino amargó el estreno de Orlando “Pepita” Muñoz como mánager de los plumíferos, tras reemplazar al despedido timonel Marco Davalillo por malos resultados. Zulia atraviesa un pésimo momento porque perdió por quinta vez consecutiva.

Phipps respondió como toletero para la tropa de Wilfredo Romero en el segundo inning, en el que Aragua logró un par de rayitas, para tomar ventaja de 2-0. La primera la remolcó el cañonero designado Eduardo Escobar con un doble y la segunda la produjo el foráneo con un elevado de sacrificio.

Luego, en el quinto capítulo, Phipps empalmó un jonrón con un corredor en circulación para darle una delantera de 5-0 a los bengalíes en su fortín.

El outfielder, que sacudió su cuarto vuelacercas del torneo frente al abridor rapaz José Flores (perdedor del cotejo y uno de los cinco pitchers utilizados por Zulia), fletó su cuarta anotación en el quinto episodio con un doblete que sirvió para que el careo se colocara 8-0 a favor de Aragua. El importado se siente satisfecho por su desempeño con la estaca en el desafío de ronda regular.

“Le doy las gracias a Dios y a mi familia que me han apoyado, para tener una carrera en el béisbol. Gracias a Aragua por darme chance de ser destacado en este juego”, dijo el quisqueyano a Gabo Chávez, comentarista de Simple TV tras el careo.

Con su biangular, Phipps participó en un productivo quinto acto para Tigres que cruzó el plato cuatro veces y en el que el propio beisbolista tocó la goma gracias a un fly de sacrificio del campocorto Yonathan Mendoza. Así la escuadra anfitriona amplió la diferencia a 10-0.

Fue una gran exhibición al ataque de Tigres que totalizó 15 indiscutibles -entre ellos ocho extrabases- y también contó con buenos aportes de Escobar y el receptor Yorman Rodríguez. Cada uno de los integrantes de la dupla sacudió un par de biangulares y logró una empujada.

“Lo importante es que esta ofensiva funcionó y al ganar empezamos una semana positiva. Esperamos seguir manteniendo este buen ritmo”, agregó Phipps al referirse al desempeño de sus compañeros.

Águilas, que desmejoró su marca a 18-27 y ocupa el sótano de la tabla, sólo pudo hacerse presente en el score en la sexta entrada, gracias a un bambinazo de dos vueltas del centerfielder Ángel Reyes que sirvió para evitar un blanqueo (10-2). El slugger le sacó la pelota a Connor Law, para llegar a cuatro palazos de recorrido completo en la zafra.

Jonathan Vargas salió airoso con labor de 1.1 inning lanzados | Foto: José Ramón González

En un juego en el que el abridor local Solomon Bates laboró 3.2 innings en blanco antes de salir de la lomita por lesión, sus relevistas lanzaron sin mayores complicaciones. Los escopeteros Jonathan Vargas, Law, Félix Carvallo, Pedro Rodríguez y Fabricio Reina toleraron dos carreras en los 5.1 tramos restantes y garantizaron el éxito de Aragua que con una foja de 20-24 ocupa el quinto puesto de la clasificación general. De los monticulistas despuntó Vargas que salió airoso.

“Todo funcionó a la perfección. Hay que reconocer que el pitcher abridor (Bates) empezó el choque de buena manera (al mantener en cero al Zulia) y nos dio chance de trabajar para producir anotaciones. Es un gran triunfo”, agregó Phipps, designado Jugador Más Valioso (JMV) del desafío.

Este miércoles los elencos de la LVBP volverán a la acción. Los selváticos recibirán a Bravos de Margarita en su cueva, mientras que las aves de rapiña visitarán a Leones del Caracas en la capital de la República Bolivariana de Venezuela.

DESDE EL TERRENO

Rafael Petit, jefe de prensa de Águilas del Zulia, informó que esta semana salieron del roster del club occidental Ender Inciarte (outfielder), Andrew Case (lanzador), José Herrera (receptor) y Amilcar Medina (lanzador) por causas que no fueron especificadas. Sus puestos fueron ocupados por Liván Soto (infielder), Héctor Sepúlveda (lanzador), Óscar Campos (receptor), Gumercindo González (lanzador) y Samuel Alvarado (lanzador)… Solomon Bates (pitcher abridor de Tigres de Aragua) abandonó el montículo en el cuarto inning por molestias físicas… El infielder Amador Arias Jr. ingresó en la plantilla semanal de Aragua en reemplazo de Alberto Callaspo, otro jugador de cuadro interior… Tigres indicó que el miércoles Ángel Padrón abrirá frente a Bravos de Margarita. El resto de la rotación no fue anunciado… Para finales de esta semana se esperan las incorporaciones de Salvador Pérez (receptor) y Rougned Odor (intermedista) en las filas de la escuadra zuliana.

 

EN CIFRAS

El jardinero Denis Phipps (Tigres de Aragua) empalmó un cuadrangular frente a Águilas del Zulia y llegó a 36 de por vida en la LVBP. Con esa cantidad igualó a Brant Alyea en el quinto lugar de la lista de máximos jonroneros importados en el circuito… Tras su éxito, los felinos mejoraron a 15-5 su marca cuando anotan primero en un duelo de la campaña 2022-2023. Gracias a su reciente triunfo colocaron en 13-8 su foja como locales en esta contienda… José Flores, iniciador de Águilas del Zulia, concedió la mayor cantidad de carreras en una apertura en el certamen (5). Antes de este juego admitió cuatro frente a Cardenales de Lara en un tope efectuado el 19 de noviembre… Con su lauro, Tigres domina 5-3 a Águilas en la serie particular de esta justa… El patrullero Alex Romero (Águilas) se fue de 5-3 y llegó a 970 hits en la LVBP… El duelo en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay empezó con una hora y 44 minutos de retraso por causa de la lluvia… Un total de 1.324 fanáticos asistieron al tope que tuvo una duración de tres horas y 24 minutos.