Antonio Castillo
IG. @elleonatico @antoniocastillo559
Los Leones no se duermen en los laureles
Está claro que la Gerencia Deportiva de los Leones del Caracas no se ha quedado dormida en el sabroso sopor que suponía la obtención del título 21 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en este sentido se muestra particularmente activa de cara a la venidera campaña de la pelota local.
Tras la adquisición en marzo del infielder César Hernández y del zurdo Samuel Pérez, el cuadro capitalino ha ido en busca de finos prospectos que aseguren el futuro de la divisa en los próximos años, y en este punto logró recientemente la firma de los jóvenes lanzadores Alexis Moisés Rubio, José Alexander Acuña y José Luis Romero.
Paralelamente la Gerencia que comanda Víctor Gárate anunció la contratación del pitcher estadounidense Thomas Dorminy, quien es el primer importado para la zafra 2023-2024. Este zurdo de 31 años viene de la Liga Mexicana, con los Bravos de León, con los que en sus primeros 11 juegos dejó marca de 2-3 y efectividad de 3.83.
Alexis Moisés Rubio es un derecho de 20 años, oriundo de San Fernando de Apure. En principio fue firmado por los D’backs de Arizona, organización que lo asignó en calidad de novato a la Summer League Dominicana, en la que ha destacado con cuatro salvados en los primeros diez encuentros en los que ha participado. Dueño de una veloz recta, Rubio ponchó a 12 en sus primeros 12.2 innings de acción, registró una efectividad de 1.42 en esa decena de juegos y su Whip fue de 0.95. Nada mal.
Por su parte, José Alexander Acuña en un derecho de 1,88 metros, nacido en Bejuma, estado Carabobo hace 20 años. Fue firmado el año 2021 por los Mets de Nueva York, organización que lo cedió a los Rojos de Cincinnati ese mismo año y desde entonces marcha embalado en las menores.
Los Mets lo asignaron a la Florida Complex League como novato, donde dejó récord de 1-0 en los cuatro encuentros que lanzó (tres como abridor). Permitió tres hits y tres carreras en siete innings, logrando siete ponches y efectividad de 3.86.
El año pasado fue en franco ascenso con las organizaciones de los Mets y Rojos, dejando balance global de 3-1 y efectividad de 2.91 en 65 innings, en los que ponchó a 83.
En la presente temporada Acuña es pieza fundamental de los Dragones de Dayton, sucursal Clase A Fuerte de Cincinnati, con los que se mantenía invicto (6-0) en sus primeras 14 salidas al montículo. Efectividad de 2.44 en 66.1 entradas y 63 abanicados completan la campaña del carabobeño.
A su vez, José Luis Romero, también es un lanzador derecho, nacido en Santa Bárbara del Zulia hace 22 años. Fue firmado por los Cachorros de Chicago en 2021 y desde entonces se abre paso en las filiales de los Cubs, habiendo logrado seis victorias y dos derrotas.
Actualmente está en Clase A con los Pelícanos de Mirtle Beach, con los que en sus primeros 14 encuentros (todos como relevista) dejó récord de 1-0 y efectividad de 3.15 en 20 innings, con 28 ponches. ¡Caraquistas Forever!