Oswaldo Arcia tratará de sacar del sótano a Guadalajara| Foto: LMB

Antonio Castillo

IG. @elleonatico   @antoniocastillo559

 

 Oswaldo Arcia cambia equipo pero no de intensidad

 

El caraquista Oswaldo Arcia no para de batear desde que viera acción con los campeones Senadores de Caracas en la temporada del año 2022 de la Liga de Verano (LMBP).

Entonces, en mayo del año pasado, el jardinero zurdo de Anaco era el quinto bate en un equipo sin fisuras que tenía una ofensiva que alineaba de la siguiente manera: 1.- Junior Sosa (CF), 2.- Humberto Arteaga (SS), 3.- Alberto González (3B), 4.- José Rondón (2B), 5.- Oswaldo Arcia (RF), 6.- Anthony Jiménez (LF), 7.- Keury de La Cruz (BD), 8.- Oscar Hernández (C) y Grenny Cumana (1B).

Ciertamente que Arcia no pudo batear en aquel torneo, lo que llenó de incertidumbre a la gloriosa fanaticada de los Leones del Caracas, toda vez que el artillero había sido firmado con los melenudos a cambio de Loiger Padrón y el zurdo José Torres, entre otros escopeteros.

La predicción de Miguel Cabrera de que Magglio Ordóñez (Caribes), “había robado” al Caracas en ese canje se hizo palpable. Sin embargo, el tiempo le dio la razón a Juan Carlos Escobar, nuevo presidente de los Leones, ya que Oswaldo y su hermano Orlando fueron piezas vitales en la conquista del título 21 en la LVBP, mientras que Caribes ni siquiera clasificó a la postemporada al conseguir apenas 21 triunfos.

En efecto, Oswaldo Arcia finalizó la temporada anterior de la pelota local bateando para .323 (de 124-40). Encabezó el circuito en OPS (1.137), jonrones con 11 (colíder), empujadas (44) y slugging (.661), guarismos que le sirvieron para ganar el premio al Regreso del Año, superando a “Cafecito” Martínez y Franklin Barreto.

Era lógico que con esa performance fuera contactado por equipos del exterior y fue así que viajó a México para unirse a los Toros de Tijuana, sin embargo este equipo lo dejó libre por no tener espacio en su roster.

Posteriormente fue contactado por los Rieleros de Aguascalientes, con los que se mantuvo activo  durante 33 compromisos en los que dejó promedio de .327, con 33 hits conectados, de ellos 9 dobletes, 3 cuadrangulares y un total de 12 carreras impulsadas.

Como son las cosas, a pesar de esta ofensiva, el pelotero oriental fue sacrificado por los Rieleros que buscan salir de los últimos lugares con un lanzador solvente.

Pero como era predecible, ese bate de Arcia no podía quedar en el olvido y los Mariachis de Guadalajara, otro equipo de tradición en la pelota mexicana lo contrató y allí está, haciendo de las suyas.

En sus primeros cuatro juegos con su nueva divisa, Arcia logró conectar siete inatrapables en 15 oportunidades, entre ellos un triple y un jonrón (lleva 4 en México), para promedio de .467. Ha tomado 29 boletos en la actual temporada azteca, lo que ha colocado su promedio global de embasado (OBP) en .520, mientras que su OPS está en 1.173. ¡Caraquistas Forever¡