Especial Manuel Acevedo | AVS Photo Report
Caracas.- El joven jugador de los Leones del Caracas se ha convertido rápidamente en una pieza fundamental para la organización.
Desde que comenzaron los entrenamientos de pretemporada de los Leones del Caracas, muchas de las miradas se encontraban puestas en el joven receptor Eliézer Alfonzo Jr, debido al rendimiento que tuvo esta temporada en las Ligas Menores en la cual salió campeón con la sucursal Doble A de los Tigres de Detroit.
Desde que comenzó de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) el careta demostró que todo lo que se había hablado de él era cierto y a punta de batazos se ganó un lugar en el lineup de José Alguacil.
“Primero que nada estoy agradecido con dios por las cosas que he conseguido en este comienzo de temporada, he podido ayudar al equipo cada vez que el manager me necesita y cada vez que esté en ese lineup voy a salir a dar lo mejor de mí dentro de esas dos líneas”, dijo Alfonzo Jr.
El oriundo de Barcelona en 14 juegos disputados con los melenudos tiene un promedio de bateo de .390, 16 imparables, 4 dobles, 1 cuadrangular, 7 carreras impulsadas, .561 SLG y 1.051 OPS.
Eliézer Alfonzo Jr. comentó que día a día se pueden aprender muchas cosas, que el trabajo duro y la disciplina siempre van a dar resultado, y que esas dos cosas han influido para muchos de los éxitos que tiene hoy en día.
El joven receptor, gracias a su gran temporada entre las sucursales Clase A y AA de Detroit se volvió una pieza de mucha importancia para la organización, y por eso le otorgaron permiso hasta el final del mes de noviembre.
“He hablado con la organización de Detroit, sobre todo de cómo me he sentido en la parte física, pero hasta los momentos nada del permiso y espero que cuando esté cerca la fecha pueda hablar con ellos para ver si lo puedo alargar al menos un poco más”, expresó el prospecto de los Tigres de Detroit.
Esta campaña en las Ligas Menores dejó un promedio de bateo .265, 9 vuelacercas, 14 dobles, 96 imparables, 44 carreras impulsadas, .378 SLG y .704 OPS.
“Quiero seguir ganando experiencia y madurez para el próximo año, dar el paso en los Estados Unidos”, dijo el joven careta de los Leones del Caracas.