Caracas, Venezuela.- El equipo dominicano Estrellas Orientales no tuvo piedad con Cardenales de Lara y dominó cada aspecto del juego, para imponerse con pizarra de 10 carreras por 1 y de esa manera conseguir la clasificación a las semifinales en la primera edición de la Serie Choque de Gigantes.
Las Estrellas castigaron a los lanzadores larenses desde el comienzo del partido inaugural del torneo que se juega en el loanDepot Park de Miami: produjeron dos anotaciones en el segundo inning, cuatro en el tercer capítulo y cuatro más en el séptimo. El cubano José Barrero fue la figura principal de la ofensiva con cinco carreras impulsadas, amparado en dos sencillos y un doble.
Miguel Sanó, que tiene experiencia de nueve temporadas en las Grandes Ligas, estuvo alineado como inicialista y cuarto bate por el mánager Fernando Tatis padre. Conectó un jonrón de dos carreras en el inning 7, que amplió la ventaja del conjunto dominicano.
“Estoy súper emocionado, contento y orgulloso de representar a mi país”, dijo Sanó en una entrevista a las cámaras de ByM Sport, tras el partido. “Estamos positivos, jugando pelota duro, trabajando fuerte y muy concentrados pidiéndole a Dios tener la oportunidad de regresar a MLB”.
El abridor Oscar de la Cruz y los relevistas mantuvieron a raya a los bateadores de Cardenales, que tampoco mostraron tino al correr las bases y desperdiciaron oportunidades de cruzar el plato.
La única carrera para los dirigidos por Henry Blanco llegó en el noveno episodio. Jecksson Flores fue el bateador más destacado en el equipo venezolano, al ligar de 4-4 y remolcar la anotación.
Los Cardenales viajaron a Miami sin varias de sus principales figuras. Gorkys Hernández, Juniel Querecuto, Rangel Ravelo y el capitán Ildemaro Vargas se quedaron en Venezuela.
LO QUE VIENE
Estrellas Orientales espera por el ganador del duelo entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, segundo de la jornada inaugural de la serie Choque de Gigantes, para conocer a su rival en semifinales. Para ese duelo está anunciado como abridor Zac Lowther. Cardenales quedó eliminado, pero no regresará a Venezuela hasta el lunes.
DESDE EL TERRENO
El partido amistoso en Miami fue el último en las carreras profesionales de dos jugadores de Cardenales: Juan Texeira, de 26 años de edad, y el estadounidense Geoff Broussard, de 34 años. El primero aceptó un trabajo como scout en la organización de los Cascabeles de Arizona, mientras que el segundo seguirá una carrera como ingeniero… James Endersby se quedará en Estados Unidos, pero pidió una semana de permiso para cumplir compromisos personales y luego regresará a Venezuela… El equipo venezolano anunció la contratación del lanzador derecho Alex Scherff, que viene de jugar con los Rieleros de Aguascalientes en México. Una fuente del equipo larense informó que tanto Scherff como Shea Spitzbarth serán inscritos en el roster de la próxima semana en la LVBP y que luego tomarán la decisión de quién será el que ceda su cupo para el regreso de Endersby… Las Estrella Orientales marchan en tercer lugar de la tabla en LIDOM y su mánager, Fernando Tatis Sr., considera que la serie en Miami es una oportunidad para algunos de los miembros de su plantilla: “Puede ser bueno porque tenemos jugadores que lamentablemente no han tenido la oportunidad de jugar en la Liga Dominicana y sí vamos a ponerlos a jugar aquí para que puedan enseñar lo que tienen”, dijo al portal de MLB.