Caracas, Venezuela.- Hay un Panda suelto en Miami. Pablo Sandoval está de vuelta con Navegantes del Magallanes, luego de casi tres años de ausencia, para disputar el Choque de Gigantes en el loanDepot Park de la ciudad floridana.
“Es un honor vestir esta camiseta”, dijo el tres veces campeón de Serie Mundial y de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al departamento de prensa filibustero, antes del juego del viernes contra Leones del Caracas, donde alineó como designado y quinto bate. “Siempre lo he demostrado tanto a mis compañeros, como a la fanaticada. Es una emoción difícil de describir, pero muy bonita”.
La ocasión más reciente que el oriundo de Puerto Cabello había embarcado en la Carabela fue en la temporada 2021-2022, cuando formó parte del título más inmediato de la organización.
Desde entonces, Pablo Sandoval jugó en la Liga Mexicana de Beisbol en el verano boreal 2022, y en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico en el invierno 2022-2023. Antes de no actuar en ningún circuito en 2023 y volver para 2024, en la Liga del Atlántico, tras su despedida de los Gigantes de San Francisco en los Entrenamientos Primaverales.
“Me preparé muy fuerte porque tengo un compromiso con mi familia y la afición”, afirmó el infielder de 38 años de edad, sobre su participación con el Magallanes en la serie de exhibición.
EL DESEO DE PABLO SANDOVAL
En principio, la actuación del carabobeño con el Buque será sólo por lo encuentros en territorio estadounidense. Sin embargo, no ocultó su intención de extenderla a la pelota rentada local de invierno.
“Vamos a ver qué pasa luego de estos tres juegos”, mencionó. “Pablo Sandoval siempre va a querer vestir la camiseta del Magallanes y jugar en su país”.
El bateador de ambas manos, quien fue electo Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2012 y pocos meses después se erigió como el MVP de la Gran Final 2012-2013 de la LVBP, viene de compilar línea ofensiva de .248/.314/.362 en 528 apariciones legales repartidas en 120 desafíos con el Staten Island de la reunión independiente, donde conectó 118 hits, entre ellos 10 jonrones y 24 dobles, además de empujar 79 carreras.
“Estoy agradecido con todo el apoyo del público. Tengo ganas de volver a vestir la camiseta y darle otro título al Magallanes”, aseguró Pablo Sandoval. “Son cosas que se salen de las manos y sólo queda seguir trabajando fuerte para lograr el objetivo, que es jugar de nuevo”.
EL DATO
Pablo Sandoval exhibe un promedio de bateo vitalicio de .353 en rondas eliminatorias de la LVBP, el más alto en la historia del circuito entre jugadores con al menos 448 turnos consumidos (los que él acumula), de acuerdo con el motor de búsqueda de Pelota Binaria.