
Sucre ha participado en las cinco temporadas de la Liga Mayor / Foto: Prensa Delfines
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Caracas, Venezuela.- A los 37 años de edad, y un morral repleto de vivencias, Jesús Sucre sigue siendo protagonista. Lo es detrás del plato, como siempre ha sido la constante a lo largo de una carrera que le llevó a disputar siete temporadas en las Grandes Ligas. Pero también lo es con el bate.
El receptor ha sido pieza fundamental en el reimpulso de los Delfines de La Guaira, equipo que comenzó la temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional con récord de 2-6, el peor entre las ocho divisas para ese momento, pero que al inicio de la antepenúltima semana de la ronda regular, está a juego y medio del primer lugar de la tabla de clasificación.
«Para nadie es un secreto el equipazo que tenemos», dijo Jesús Sucre al departamento de prensa litoralense. «Tuvimos un comienzo un poco lento, pero por fortuna cada quien ha ido encajando en el equipo. Todo el mundo ha hecho el trabajo que tiene que hacer y adentro hay mucha armonía, es una familia. Todos están poniendo su granito de arena y se han visto los resultados».
Desde el 28 de mayo, el conjunto dirigido por Víctor Gárate exhibe registro de 16-7, el mejor de la LMBP. Y en ese éxito inmediato, mucho tiene que ver el cátcher, que ha disputado cada una de las cinco ediciones del torneo.
EL APORTE DE JESÚS SUCRE
El oriundo de Cumaná, con el madero, muestra sólidos promedios en la campaña de .353/.429/.456 con 24 hits, entre ellos un jonrón y cuatro dobles. A la vez que suma 20 carreras empujadas y siete anotadas.
«Estoy muy contento con la oportunidad que me ha dado Delfines este año», apuntó Jesús Sucre. «Gracias a Dios las cosas nos han estado saliendo mejor en los últimos juegos. He podido conectar bien la bola».
Como careta, entretanto, el oriental ha guiado a los brazos cetáceos a propinar 215 ponches, la máxima cifra colectiva del circuito.
«Es una familia. Me siento bastante contento de estar en un equipo como Delfines. Los muchachos en el clubhouse siempre están muy contentos, hay mucho compañerismo», comentó Jesús Sucre. «Eso es parte de la clave de lo que está viviendo el club en este momento. Esperemos seguir haciendo las cosas así para no solo llegar a la final, sino quedar campeones».