Antonio Castillo
IG. @elleonatico @antoniocastillo559
Brillan los caraquistas en la LMBP y México
La Liga de Verano (LMBP) representa una buena opción para los peloteros venezolanos que no lograron contratos en el beisbol organizado de Estados Unidos y México, para mantenerse activos y en consecuencia seguir desarrollando su talento con el juego diario.
Varios jugadores del Caracas hacen vida con éxito en este circuito, tal es el caso de Alexander Palma, Wilfredo Tovar y Gabriel Noriega, quienes vienen de aportar su cuota de responsabilidad en el título 21 logrado por los Leones en la temporada 2022-2023 de la LVBP.
Concretamente Palma, jardinero derecho de Centauros, era uno de los mejores bateadores de la liga, cumplidos sus primeros 13 encuentros con la divisa guaireña.
Un total de 23 imparables en 49 turnos conectó Palma en el lapso, para un astronómico promedio de .469, solamente superado por el .481 de Gersel Pitre, receptor de Caciques.
De esos 23 incogibles, Palma conectó cuatro dobles y dos jonrones, empujó ocho carreras y apenas se ponchó cuatro veces.
Por su parte, Wilfredo Tovar, segunda base de Delfines de La Guaira, conectó 14 hits en 42 apariciones al plato, para promedio de .333 en sus primeros 12 juegos en la LMBP, ratificando sus condiciones de bateador consistente.
En lo que respecta a Gabriel Noriega, campocorto del bicampeón Senadores de Caracas, logró superar un inicio flojo al punto de que bateaba para .313 (de 48-15) en sus primeros 13 encuentros.
Dos dobles y dos jonrones compilaba Noriega a inicios de semana, con ocho carreras empujadas para la causa capitalina.
Otro caraquista con buenos números en estos inicios de campaña es Juan Infante, jardinero de Marineros de Carabobo, quien firmó average de .310 en sus primeros 42 turnos, diseminados en 11 compromisos.
Dos dobles, un triple y un jonrón conectó en el lapso referido este outfielder nacido en Zaraza hace 26 años.
En México
Entretanto, en la Liga Mexicana de Beisbol, el valioso José Rondón impone su ley como jardinero y antesalista de los Toros de Tijuana.
En sus primeros 28 encuentros en el circuito azteca logró conectar 34 imparables en 105 turnos, lo que le dio un sólido promedio de .324. Entre esas conexiones logró cuatro dobles y seis jonrones, empujó 19, anotó 16 y todavía le quedó tiempo para estafar tres bases en cuatro intentos, nada mal para el pelotero de Villa de Cura de 29 años.
Asimismo en México, Oswaldo Arcia mantuvo su promedio por encima de .300 tras jugar sus primeros 32 partidos con los Rieleros de Aguascalientes.
El artillero zurdo de Anaco pudo conectar 33 imparables en sus 100 turnos iniciales, dejando promedio de.333, con nueve dobles, tres jonrones, 12 impulsadas, 28 anotadas y un excelente OPS 1.021.
Como se puede observar, los peloteros de los Leones hacen su trabajo y solo piensan en revalidar en la campaña 2023-2024 de la LVBP el título de campeones. ¡Caraquistas Forever¡