Gabriel Noriega se recupera de una fractura | Foto: Alejandro van Schermbeek

Antonio Castillo

X: @Leonatico

El Caracas aspira a que Noriega y ‘Cesita’ mejoren

 

En la actualidad existe cierta incertidumbre sobre cómo será estructurado el infield de los Leones del Caracas de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Todavía hay tiempo, pero no es malo estar alertas al respecto.

Es cierto que lucen como fijos en la parte interna del diamante Harold Castro, Wilfredo Tovar y Aldrem Corredor, pero figuras como Gabriel Noriega y César Hernández no han podido llevar adelante positivas actuaciones en lo que va de año.

Específicamente Gabriel Noriega, tras ser anunciado con bombos y platillos por la gerencia de los Toros de Tijuana como su refuerzo más laureado, sufrió una lesión que lo sacó del roster en la Liga Mexicana

Noriega, quien fue líder bate en la pasada temporada de la LVBP con .376 de average, solo pudo disputar 17 encuentros en tierras aztecas, debido a que sufrió la fractura del pulgar de la mano derecha en un encontronazo con el dominicano Jonathan Villar, coincidencialmente refuerzo del Caracas en la pasada zafra.

El percance ocurrió el 18 de mayo en el encuentro que protagonizaron Toros y Algodoneros de Unión Laguna, y de inmediato el conjunto de Tijuana colocó al infielder criollo en la lista de inhabilitados por 15 días.

En esos 17 juegos iniciales, Noriega bateó para .217 de promedio, producto de 10 inatrapables en 46 turnos, con dos dobles, un cuadrangular y nueve carreras impulsadas. Sin dudas un pobre desempeño para un jugador de su jerarquía.

Habrá que esperar por la recuperación de jugador monaguense de 33 años, y ver si en definitiva se incorpora en óptimas condiciones para el certamen venezolano.

 

Otro tanto sucedió con el exgrandeliga de 34 años César Hernández, quien fue cesanteado por los Delfines de La Guaira en la Liga de Verano (LMBP).

Hernández, quien ganara el Guante de Oro de la Liga Americana como segunda base en 2020, cuando jugaba para los Indios de Cleveland, acumulaba promedio de .253 con los Delfines, con dos cuadrangulares, ocho robos en ocho intentos y .361 de porcentaje de embasado (OBP), pero en sus últimos tres compromisos bateaba para .333 de average (de 12-4).

En su última campaña con el Caracas, ‘Cesita’ fue alternado como camarero por el manager José Alguacil, y pudo batear para .294 (de 204-60), con nueve dobles, un triple, seis jonrones, empujó 31 carreras y pudo anotar 32 veces. Un sólido trabajo, sin dudas, y es por ello que se espera por su repunte tras el trago amargo de la LMBP.

En cuanto a Harold Castro (Toros de Tijuana), Wilfredo Tovar (Rieleros de Aguascalientes) y Aldrem Corredor (Acereros de Monclova), siguen protagonizando positivas campañas en el beisbol mexicano, por lo que no existen mayores preocupaciones en la alta gerencia melenuda sobre su incorporación al infield del equipo.

Con una importación adecuada, pensamos que los Leones estarán de nuevo en posiciones cimeras en la próxima zafra local.

¡Caraquistas Forever!