El Estadio Monumental " Simón Bolívar una auténtica joya | Fotos: Alejandro van Schermbeek

Antonio Castillo

X: @Leonatico

 

El Monumental, una joya del primer mundo

 

El Caracas saldó con un balance de 3-3 su participación en la pasada semana de acción en la LVBP, que finalizó el domingo 19 de noviembre en el Estadio Monumental, con una victoria  ante los Caribes de Anzoátegui, viniendo de atrás con jonrones de Oswaldo Arcia y Alexfri Plánez.

Debo reconocer que no conocía el interior de esta fastuosa y moderna estructura, y la verdad es que superó con creces todas las expectativas que me había formado al respecto.

Conozco varios estadios de Grandes Ligas, así como otros muchos donde los equipos de la MLB organizan sus campos de entrenamientos (spring training) y confieso que todos palidecen ante la modernidad, versatilidad y carisma del coso de La Rinconada.

Traté de pasear por todos los rincones, guiado por la ávida curiosidad de periodista, y en cada uno de los espacios escrutados saltó una sorpresa positiva.

Desde los modernos ascensores manipulados por amables trabajadores, pasando por los impecables baños, el casino con sus maquinitas, mesas de blackjack y ruletas, la discoteca, las dos canchas de padel, el espacio para la práctica del paintball, el restaurante especializado en carnes que funciona todos los días, aun sin juegos de pelota, y la variada gama de espacios de degustación de comidas y bebidas que ocupan todo el nivel interior del estadio, todo un espectáculo del primer mundo.

Y el área reservada a los medios de comunicación en el piso seis, sencillamente sensacional, con visuales de todo el campo de juego, internet, monitores y un aire acondicionado que te obliga a abrigarte, so pena de agarrar un resfriado.

Haciendo un paralelismo, me sentí como cuando me embarqué en el viaje inaugural del Metro de Caracas, allá por 1983, en medio de un ambiente amigable y cálido.

En un post anterior hablé de las deficiencias de la estructura deportiva, sobre todo de la falta de pasamanos tan necesarios en unas escaleras tan empinadas. Pues bien, dichos apoyos fueron colocados gracias a exigencias del Cuerpo de Bomberos, por lo que no hay problemas en ese sentido.

En efecto, las deficiencias estructurales del Monumental se han ido subsanando desde la celebración de la Serie del Caribe y solo falta por resolver el problema relativo al estacionamiento, el cual emerge como el negro lunar de la edificación.

Existen espacios aledaños que bien pudieran ser utilizados en un futuro cercano como parqueaderos, indispensables para que los aficionados se acerquen sin mayores traumas.

Me imagino que el próximo Caracas-Magallanes del miércoles 29 colapsará el tránsito automotor en el hipódromo y sus adyacencias, pero igualmente me imagino que las autoridades estarán trabajando para solventar la situación a corto plazo.

No es posible que un escenario de tal calidad, adolezca de un servicio tan básico como lo es un estacionamiento digno para la afición capitalina. Del resto… 20 puntos.  ¡Caraquistas Forever¡