Eugenio Suárez tiene ilusionada a la afición de Arizona | Foto: MLB

Antonio Castillo

X: @Leonatico

 

Eugenio Suárez ilusiona a la afición de Arizona

 

Bastante activos se han mostrado los representantes de los Leones del Caracas en el spring training, varios de ellos afianzando así las expectativas que han puesto sobre ellos sus respectivos equipos de cara a la temporada a iniciar próximamente.

Entre ellos hay que destacar la labor del antesalista Eugenio Suárez, quien ha despertado ilusiones en la gerencia y fanaticada de los D’backs de Arizona, su nuevo equipo, ese que la temporada pasada trabajosamente llegó a los playoffs como tercer comodín con balance de 83-78, para luego  sorprender en sucesión a Cerveceros, Dodgers y Filis. Así las cosas.

Suárez no tardó mucho en demostrar que será de gran ayuda para los campeones de la Liga Nacional, ya que en sus primeros seis partidos de los entrenamientos primaverales bateó para promedio de .462 (de 13-6), con un doble, un jonrón y  cuatro carreras impulsadas.

El infielder guayanés de 32 años, quien sustituye en la tercera base de los Cascabeles al veterano Evan Longoria y a Emmanuel Rivera, viene de jugar los 162 juegos de la temporada anterior con los Marineros de Seattle, con los que empujó 96 carreras. Su promedio de .214 no fue de los mejores, pero sus 22 jonrones y 29 dobles compensaron en buena medida ese déficit.

Firmado originalmente por la organización de los Tigres de Detroit en 2009, cuando contaba 17 años, Suárez se graduó de grandeliga en 2014 con Detroit, equipo que al año siguiente lo cambió a los Rojos de Cincinnati, con los que brilló durante siete campañas.

En ese lapso bateó 189 de los 246 cuadrangulares que ha conectado en su carrera, destacando la temporada de 2019, en la que sacó 49 pelotas del parque, para convertirse en el venezolano con más bambinazos en una zafra, superando al también caraquista Andrés Galarraga, quien en 1996 conectó 47 jonrones con los Rockies de Colorado.

Eugenio Suárez debutó con 20 años con los Leones del Caracas en la temporada 2012-2013, y dos campañas después fue utilizado con mayor regularidad, al punto de batear para .250 (de 60-15) en 17 juegos, en los que bateó un jonrón, tres triples y tres dobles.

Después de un receso de nueve años, reapareció Suárez en la LVBP en la temporada 2022-2023, colaborando en la obtención del título 21 de los Leones, al batear para .386 (de 44-17), con cuatro jonrones, cuatro jonrones y 14 impulsadas en apenas 11 confrontaciones.

De aquella temporada recordamos que el artillero guayanés lucía realmente fuera de serie en la caja de bateo, al punto que cuando fallaba lo hacía con batazos a lo más profundo del outfield, en la bien llamada Zona de Seguridad.

Esta nueva temporada con nuevo equipo, representa para Eugenio Suárez un desafío supremo en su carrera, ya que la fanaticada que plena diariamente el Chase Field, ubicado en la calle Jefferson, en Phoenix, es inflexible, y por lo tanto estará pendiente de lo que haga o deje de hacer el orgullo de Puerto Ordaz. ¡Caraquistas Forever?