Los Leones celebraron en el Universitario | Foto: A. van Schermbeek

Antonio Castillo

IG. @elleonatico   @antoniocastillo559

 

Todos fueron héroes

 

Tal como el título del libro del recordado colega y amigo Alí Ramos, escrito en 1982 en honor a los Héroes del 41, en los Leones del Caracas todos los jugadores pusieron su granito de arena en la consecución del título 21. Todos fueron héroes en una temporada altamente competitiva, de las mejores de los últimos tiempos.

Desde el artillero dominicano Isaías Tejeda, Jugador Más Valioso de la Final, pasando por el jonronero Harold Castro, el líder bate Freddy Fermín, el camarero  Lenyn Sosa, el siempre rendidor Wilfredo Tovar, el talismán Gabriel Noriega (tiene dos coronas consecutivas con Magallanes y Caracas), el incombustible José Rondón, el “mexicano” Niko Vásquez, los outfielders Angel Aponte, Alexfri Plánez, Alexander Palma, Leandro Cedeño, Juan Infante, los receptores Wilfredo Giménez, Juan Carlos Torres, Jhonny Pereda, los lanzadores Jhoulys Chacín, Yoimer Camacho, Norwith Gudiño, Miguel Socolovich, Anthony Castro, Joshua Cornielly, Carlos Hernández, Ronald Herrera, Tiago Da Silva, José Mujica, Jesús Vargas, Elih Villanueva, Tyler Wilson, Jesús Zambrano, Ricardo Rodríguez, Aliángel López, el nicaragüense JC Ramírez, el mexicano David Gutiérrez, los refuerzos zulianos Alí Castillo y Silvino Bracho, más el aporte de los grandeligas Eugenio Suárez y Gleyber Torres, además de la enjundia, entrega y talento de los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia. Todos Fueron Héroes.

Específicamente los hermanos Arcia fueron ese ingrediente que completó un gran equipo, altamente competitivo.

Siempre recordaremos el tuit que Miguel Cabrera le envió a Magglio Ordóñez, calificando de “robo” el cambio que había hecho Caribes al enviar al Caracas a los hermanos por los lanzadores José Torres, Loiger Padrón, Luis Amaya y Jesús Rodríguez.

El zurdo José Torres, insumo principal de la transacción, tuvo efectividad de 6.08 al permitir 30 hits y 17 carreras en 23.2 innings. Mientras que Loiger Padrón dejó efectividad de 5.61 en 30 juegos, Luis Amaya fue el mejor con EFE de 3.14, mientras que Jesús Rodríguez no vio acción con Caribes.

Por su parte, ya saben amigos leonáticos lo que hicieron los Arcia vistiendo el glorioso uniforme de los Leones, verdad?

Ciertamente que muy pocas veces he podido observar un nivel de empatía como el que protagonizaron los Arcia al llegar al Caracas. Eran los primeros en arengar a sus compañeros, incluso al público de los palcos bajos de la izquierda en el Universitario.

Oswaldo con su bate y sus atrapadas de feria en el rightfield, más la solidez en el campocorto de Orlando, quien también fue clave a la ofensiva, fueron piezas invaluables en la obtención del título 21 de los Leones. Sin duda fueron un ROBO.

Mención aparte para el manager José Alguacil, elogiado por todos sus peloteros. Asimismo Wilson Alvarez se lució al frente de un cuerpo de lanzadores que por momentos hizo agua, aconsejando y arengando a sus pitchers. En fin, Todos Fueron Héroes.

La verdad es que lo que pase en la Serie del Caribe no me importa mayor cosa, ya que el objetivo principal se cumplió y con creces al ganar el cetro 21 en la LVBP. Lo demás es ganancia, total, ya se pagó la entrada con la corona.

¡Caraquistas Forever¡