
Moisés Ballesteros es el futuro de los Cubs | Fotos: MLB
Antonio Castillo
Se sacuden los cimientos del Caracas
El cisma que sacude los cimientos del Caracas dejó en un segundo plano el debut en Grandes Ligas del caraquista Moisés Ballesteros, una de las promesas más firmes con que cuentan los Cachorros de Chicago.
En efecto, las controversias surgidas tras dos temporadas negativas (sobre todo la pasada), se han acrecentado en los últimos tiempos, lo que ha generado que varios personeros del equipo hayan sido separados de sus cargos.
Es así que Víctor Gárate, quien fungía como Director Deportivo y Andriw Sánchez, su asistente, quedaron fuera del equipo. Al parecer, elevaron sus voces en torno a la ratificación como manager de José Alguacil, y sencillamente fueron apartados de la divisa melenuda.
Se pudo conocer que Alguacil goza del total apoyo de los propietarios del club, y en este sentido no hay espacios para disentir.
Desde la temporada pasada se han incrementado las críticas de la afición caraquista sobre la forma de dirigir de Alguacil, situación que llegó al clímax cuando el piloto reconoció que la campaña 2024-2025 había sido un auténtico desastre, añadiendo comentarios que no cayeron nada bien entre los técnicos del club.
“Nunca pensé que hubiésemos estado en la situación donde estuvimos. Yo como dirigente asumo toda la responsabilidad de todo lo que pasó. Pero sí hubo situaciones que se hicieron difíciles, porque estuve con un grupo de trabajo con los que nunca había trabajado. No pude estar desde el principio y todas estas cosas pudieron ser el reflejo de la temporada. Sin echarle la culpa a nadie, asumo como hombre todas las responsabilidades como manager. Me gustaría tener piezas donde me sienta cómodo de trabajar y si no es con los Leones, quisiera cerrar el capítulo de la mejor manera”, le comentó Alguacil a Fernando Arreaza, del medio 1 Baseball Network.
En este punto se sintieron aludidos los coaches Eliézer Alfonzo y Álex González, mientras que Oscar ‘el Cachi’ Salazar optó por firmar con los subcampeones Bravos de Margarita.
Pero la pelota pica y se extiende, ya que Luis Sojo fue contratado para sustituir a Gárate, un caraquista de pura cepa que incluso lo vimos llorar de emoción cuando el Caracas ganó su título 21 en la LVBP.
No estamos insinuando que Sojo no se entregará con profesionalismo a los Leones, después de una gloriosa carrera con Cardenales de Lara y más recientemente como Gerente de Tiburones, pero hay que estar en su piel para ver si pondrá sobre el asador toda esa pasión que siempre mostró Gárate desde sus tiempos como pitcher activo del Caracas. Así las cosas.
Pues bien, este ‘maremagnum’ impidió que los fans del equipo pudieran disfrutar del ascenso a las mayores del receptor Moisés Ballesteros, quien con apenas 21 años ya está con los Cachorros de Chicago.
En sus primeros tres encuentros, Ballesteros consumió 10 turnos, soltó un hit, recibió dos boletos, anotó tres y empujó par de carreras en sustitución del panameño Miguel Amaya, catcher titular de los Cubs.
¡Caraquistas Forever¡