Néstor Molina

El pitcher estrena equipo este verano boreal / Foto: Roberto Santos (Prensa Centauros)

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Néstor Molina se encuentra en la búsqueda de un nuevo aliento para su carrera, tan exitosa y llena de reconocimientos, como accidentada por las lesiones en los recientes años. Y al menos en un primer vistazo de la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, parece haberlo hallado.

El derecho, de 36 años de edad, lanzó 5.0 entradas en blanco para los Centauros de La Guaira el sábado, en la victoria 1-0 durante la jornada inaugural de la campaña, contra los Caciques de Distrito, en el Fórum de Macuto.

«Me he esforzado mucho para mantenerme saludable. Creo que voy a aportar mucho acá tanto dentro, como fuera del terreno, con todo este grupo de jóvenes que tenemos acá», dijo Néstor Molina al departamento de prensa litoralense «Me contenta este inicio de temporada. He trabajado mucho con el staff de pitcheo en sacar mi brazo rápido, para que todos los envíos se vean igual de agresivos».

El oriundo de Valencia complementó su actuación con cuatro ponches, apenas dos hits admitidos y un boleto otorgado para, a pesar de irse sin decisión, marcar el camino al triunfo por la vía del blanqueo de los mitológicos.

NÉSTOR MOLINA, EL LÍDER

Con una trayectoria que incluye 44 victorias y dos títulos de campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el carabobeño sabe muy bien el rol que puede desempeñar en los Centauros, equipo que le adquirió en un cambio desde los vecinos Delfines, junto con el utility Willians Astudillo por el también pitcher diestro Osmer Morales.

«Creo que con la actitud y experiencia que tengo puedo aportarle mucho a este equipo, en especial con la gran cantidad de jóvenes que tenemos», afirmó Néstor Molina. «En el campo siempre doy el 100% y creo que eso va a ser un gran ejemplo para ellos. Poder ver cómo soy y cómo me comporto tanto dentro como fuera del terreno. Pienso que van a querer hacer lo mismo».

«Superman sin Capa», como se ha hecho conocer en sus elocuentes publicaciones en redes sociales, cuenta en esta nueva oportunidad dentro del béisbol venezolano con la cercana asesoría del histórico exlanzador Wilson Álvarez, como coach de banca, además del ganador de múltiples anillos en la LVBP, Yohan Pino, como coach de pitcheo.

«No gané el juego yo, pero lo ganó el equipo que es lo importante», apuntó Néstor Molina. «Estoy haciendo bastante, un gran esfuerzo por seguir con salud. Esa es la parte clave para mí».