Antonio Castillo
Leones llenan de ilusión el spring training
Un total de 19 peloteros de los Leones del Caracas iniciaron sus trabajos en el spring training, unos con la finalidad de ponerse a tono para reafirmarse en la próxima temporada de Grandes Ligas y otros con el objetivo de impresionar y así quedarse arriba con sus respectivas organizaciones.
La lista de Leones en los campos de entrenamientos incluye a los lanzadores Wikelman González (Medias Rojas de Boston), Carlos Hernández (Reales de Kansas City), Keider Moreno (Tigres de Detroit), Adbert Alzolay (Cachorros de Chicago) y Germán Márquez (Rockies de Colorado), aparte de los invitados Francisco Morales (D’backs de Arizona), Jhonatan Díaz (Marineros de Seattle), Albert Suárez (Orioles de Baltimore) y Carlos Carrasco (Guardianes de Cleveland) .
También se encuentran entrenando los receptores Freddy Fermín (Reales de Kansas City), Keibert Ruiz (Nacionales de Washington) y los invitados Jhonny Pereda (Marlins de Miami) y Eliézer Alfonzo Jr. (Tigres de Detroit).
Finalmente, figuran cinco Infielders del Caracas en los campos primaverales, y ellos son Gleyber Torres y Oswald Peraza, en Tampa con los Yanquis de Nueva York, Orlando Arcia con los Bravos de Atlanta, Eugenio Suárez con su nuevo equipo D’backs de Arizona, Lenyn Sosa con los Medias Blancas de Chicago y el siempre competitivo Dixon Machado, quien fue invitado por la organización de los Astros de Houston.
Como se puede observar, la lista es larga y las ilusiones más aun, sobre todo para peloteros como Germán Márquez y Carlos Carrasco, quienes regresan al spring training con bríos renovados, tras confrontar problemas.
Específicamente Germán Márquez viene de una complicada operación de Tommy John, por lo que deberá ser observado con detalle por los técnicos de los Rockies de Colorado.
Según proyecciones de MLB, el derecho guayanés estará en la lomita por unos 88 innings, que abarcarían unas 12 aperturas.
Estiman los analistas que Márquez podría ganar unos cinco partidos, dejando efectividad de 4.70 y un whip de 1.33. Indudablemente que estas proyecciones son meras especulaciones subjetivas y que el propio pitcher caraquista será el que tenga la última palabra al respecto.
Márquez, quien en sus ocho temporadas en las Grandes Ligas (todas con los Rockies) ha ganado 65 encuentros, solo pudo abrir cuatro compromisos en la temporada de 2023, antes de visitar el quirófano.
En esa fugaz temporada dejó balance de 2-2 con 4.95 de efectividad en 20 innings, en los que ponchó a 17.
En lo que corresponde a Carlos Carrasco, tenemos que la campaña de 2023 no fue su mejor, al dejar registro de 3-8 en 20 aperturas con los Mets de Nueva York, equipo que lo dejó en libertad.
Ahora, en su regreso a Cleveland, tras 11 temporadas en las que registró 88 victorias (de 2009 a 2020), aspira a ganarse un puesto en la rotación del nuevo manager Stephen Vogt.
¡Caraquistas Forever¡
LEYENDA: Carlos Carrasco busca un cupo en Cleveland/MLB