septiembre 17, 2024

Faríñez es considerado un talento natural en la portería | Foto: Caracas FC

El arquero Wuilker Faríñez lucha sin cuartel para recuperarse de una lesión

 

Especial Antonio Castillo

Caracas.- Poco a poco, sin mayor presión, pero con la convicción y deseos intactos, el guardameta criollo Wuilker Faríñez lucha por salir del oscurantismo al que le llevó una peligrosa lesión.

El Caracas FC, su equipo originario, ese en el que pudo desarrollar todo su potencial, le recibió con los brazos abiertos, y el cancerbero de 26 años recién cumplidos retribuye ese espaldarazo con suaves entrenamientos de gimnasio, con el objetivo de recuperarse, para poder defender en breve los tres palos del “Rojo”.

Faríñez sufrió una peligrosa lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda en junio de 2022 y desde entonces se ha sometido a dos intervenciones quirúrgicas, para tratar de corregir no solo la parte articular, sino lo relativo a la función neurológica del miembro afectado, que ha representado el problema mayor.

En este sentido, el Lens francés, su último equipo, emitió un comunicado al momento del percance, en el cual señaló:

“Faríñez tuvo una torcedura grave de la rodilla izquierda con rotura de ligamentos y alcance neurológico del miembro inferior en un partido con Venezuela”.

Posteriormente, tras seis meses de trabajo de rehabilitación, el departamento médico del club francés estimó que la evolución articular era muy prometedora, pero que el progreso neurológico seguía siendo insatisfactorio, tras lo cual decidió rescindir su contrato y dejarlo libre.

Se conoció igualmente que recientemente hasta dos equipos colombianos se mostraron interesados por el arquero venezolano, pero retiraron sus ofertas debido a la lesión.

En casa

Pero el Caracas FC decidió darle una nueva oportunidad a “su” jugador, al mismo que vio crecer y hacerse un referente, un auténtico ídolo del arco en Venezuela.

Siete años han transcurrido desde que Wuilker Fariñez vistió por última vez la camiseta del Caracas FC, institución que en 2014 le permitió debutar como profesional en un partido de Copa Venezuela con tan solo 16 años.

Uno de los aspectos que hizo de Faríñez un jugador ejemplar fueron los valores aprendidos durante su etapa en el Rojo desde las categorías menores, y, el mismo jugador lo reconoce.

“Siento una alegría inmensa por haber vuelto. Desde hace tiempo pensaba en la posibilidad de regresar y aportar mi granito de arena. Así que volvimos a nuestra casa, donde nacimos, donde crecimos, y estoy agradecido por todas las personas que me recibieron con tanto cariño. Uno como jugador espera dejar una huella en el fútbol y creo que acá en Caracas podremos seguir haciendo historia”, expresó el guardameta catiense.

El Departamento de Prensa del Caracas FC señaló que Wuilker Fariñez tendrá su segunda etapa con los avileños, con los cuales tratará de reencontrarse con su mejor versión. Con ese objetivo, el caraqueño aseguró que “tanto el club como yo nos vamos a beneficiar y eso es lo importante. Sé que cuento con el respaldo del club en este momento de mi carrera, donde vengo de una gran lesión, pero trataré de entregar lo mejor de mí para poder darle alegría a esta institución”, explicó.

Siempre en alza
Con el Caracas, Faríñez escaló posiciones hasta convertirse en el portero titular del primer equipo. Gracias a una capacidad atlética y reflejos extraordinarios, fue convocado a la selección nacional absoluta con tan solo 18 años. Con la Vinotinto también escribió su propia historia, entre las que destaca aquella tanda de penales en el Campeonato Mundial Sub-20 de 2017 en Corea del Sur, donde tapó dos disparos de los uruguayos para clasificar a la final.

Esa calidad no pasó inadvertida, y es así que en 2018 es fichado por el Millonarios FC, con el que fue campeón de la Superliga de Colombia.

De allí partió al fútbol europeo con el RC Lens, de Francia, hasta la pasada temporada, logrando un roce internacional realmente enriquecedor.

“Los años han traído mucha madurez y sobre todo la experiencia que se puede adquirir en el exterior. Así que vine a aportar todo eso al Caracas, a crecer, seguir avanzando y esperando que, con el favor de Dios, todo salga muy bien”, expresó el joven arquero.