
Freddy Fermín con los Leones a partir de diciembre | Foto: Alejandro van Schermbeek
Antonio Castillo
Tw @Leonatico
Freddy Fermín se recupera satisfactoriamente
La recuperación del catcher caraquista Freddy Fermín marcha según los pronósticos de los médicos de los Reales de Kansas City, por lo que es más que probable que lo veamos uniformado con los Leones a principios de diciembre en la LVBP.
Fermín, flamante Novato del Año, Más Valioso (MVP) y líder bate en la pasada zafra de la liga local, sufrió una microfractura en el dedo medio de la mano izquierda, al adelantar la mascota y ser golpeado por el bate de George Springer el 8 de septiembre en el juego que los Royals perdieron 5-4 ante los Azulejos en el Roger Centre, en Toronto.
El pasado miércoles 12 fue operado con éxito y hoy se encuentra en pleno proceso de rehabilitación, el cual llevará unos dos meses y medio de recuperación, por lo que el receptor guayanés bien podría estar tomando turnos en diciembre.
Recordemos que Fermín fue pieza fundamental en el título 21 de los Leones al ser el mejor bateador del torneo pasado con .404 de promedio (de 166-67), con 13 dobles, un triple, cuatro jonrones, 28 carreras impulsadas, 38 anotadas, .482 de OBP (porcentaje de embasado) y 1.048 de OPS.
Antes de salir lesionado, el caraquista había conseguido en su primera campaña completa en las Grandes Ligas con los Reales, una sólida línea de .281 de average, .321 de OBP y .757 de OPS en 70 juegos, en los que bateó 10 dobles, un triple y 9 jonrones, empujó 32 y anotó 26 carreras.
«Luego de ser operado lo llamé para saber cómo se sentía y gracias a Dios salió bien, ahora es un proceso de recuperación en el que debe tener un poco de paciencia. Siempre ha estado en sus planes jugar en Venezuela, no creo que está lesión cambie sus planes», señaló José Alguacil, manager del Caracas.
«¿De que pueda atrasar la fecha de su incorporación al equipo? pudiera ser así. En todo caso tenemos que esperar cómo evoluciona y respetar su recuperación, y tomar una decisión cuando lleguemos a ese punto», agregó el estratega campeón.
Fermín fue sustituido en el roster de Kansas City por Tyler Cropley, receptor que con los Naturals de Arkansas ( AA) bateaba para .235 (de 145-34), con seis dobles y cuatro jonrones.

Entretanto, los Leones no se duermen en los laureles del título, y ante la lesión de Freddy Fermín ya tiene planes para reforzar la receptoría, con Jhonny Pereda como primera opción.
Pereda bateó con los Bats de Louisville, sucursal AAA de los Rojos de Cincinnati, para .324 de promedio, producto de 73 incogibles (15 dobles y seis jonrones) en 225 turnos diseminados en 65 juegos.
Además de Pereda, el Caracas contará con los novatos Eliézer Alfonso jr y Moisés Ballesteros, quienes juegan en categoría AA con los SeaWolves de Erie (Tigres de Detroit) y Smokies de Tennessee (Cachorros de Chicago), respectivamente.
Tanto Alfonzo como Ballesteros forman parte de la sangre nueva de los Leones. ¡Caraquistas Forever¡