Antonio Castillo
El Caracas refuerza su bullpen
Los Leones del Caracas aseguraron prontamente su primer importado de cara a la temporada 2024-2025 de la LVBP. Se trata del lanzador colombiano Jhon Jairo Romero, un derecho de 29 años con experiencia en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington y Mellizos de Minnesota.
Dotado de una centelleante bola rápida, Romero es un especialista del relevo que bien pudiera ayudar al equipo capitalino en las postrimerías de los encuentros.
El propio Víctor Gárate, Gerente Deportivo de los melenudos, y reciente manager campeón con los Senadores de Caracas en la Liga de Verano de Beisbol (LMBP), aseguró que el escopetero neogranadino será de gran ayuda en la venidera zafra.
“Jhon Romero va a estar en los innings finales. Cuenta con una gran experiencia, incluso en las ligas mayores y actualmente ha lanzado muy bien en la liga de verano de México con los Leones de Yucatán y Rieleros de Aguascalientes”, dijo Gárate.
En efecto, Romero se ha mostrado solvente en una liga azteca por demás ofensiva, dejando balance de 4-4 en sus primeros 35 juegos, en los cuales presentó efectividad de 5.06 en 36 innings, permitiendo 19 carreras limpias y 30 imparables (siete jonrones).
Pero lo más llamativo del pitcher de 1.78 de estatura, fueron los 42 ponches que certificó en esos primeros 36 capítulos que lanzó con Yucatán y Aguascalientes. Nada mal.
Y es que desde que fue firmado al beisbol profesional por la organización de los Cachorros de Chicago en 2015, cuando contaba con 20 años, Jhon Jairo Romero ha sido un insigne ponchador, dotado de una potente bola rápida.
Tanto es así que en sus siete temporadas en las menores con las organizaciones de Chicago, Washington y Cleveland, dejó balance de 260 struckouts en 225.2 innings.
En 2021, el lanzador colombiano se estrenó como grandeliga con los Nacionales de Washington, interviniendo en cinco partidos, en los que aceptó media decena de inatrapables y dos carreras en cuatro tramos, para efectividad de 4.50, con tres abanicados.
Fue transferido al año siguiente a los Mellizos de Minnesota, y con el equipo grande lanzó en cuatro juegos, en los que permitió nueve hits y dos carreras en cinco innings, dejando efectividad de 3.60, con seis ponches.
En fin, números aceptables para un pitcher que se ha mantenido activo este año en México, y que con toda seguridad se reportará al Caracas con más de 50 innings a cuestas.
Como también se ha mantenido bastante activo en México el criollo Erick Leal, quien este año arribó al Caracas a cambio del grandeliga Oswald Peraza.
Ciertamente que Leal ha sido uno de los brazos más solventes de los Diablos Rojos de México, al punto que en sus primeros 80.1 innings de labor, cosechó ocho triunfos por apenas una derrota, más una estupenda efectividad de 2.91, en 16 presentaciones (15 como abridor).
El punto es ¿no les afectará a Romero y Leal el trabajo sostenido en una liga tan competitiva como la mexicana? ¿Podrán rendir igualmente en la LVBP?
¡Caraquistas Forever!