Prensa Comité Olímpico Venezolano
Paris, Francia.- Omailyn Alcalá perdió en su primer combate en Juegos Olímpicos ante la polaca Julia Szeremeta, en el torneo de boxeo de París 2024.
“Primero que nada darle las gracias a Dios por cada oportunidad que me da, en mis primeros Juegos Olímpicos. No era el resultado que se quería. Lamentablemente nos quedamos en la primera ronda”, expresó Alcalá, luego del último combate de la jornada en el París North Arena.
La caraqueña cedió 4-1: En el primer salto 5-0; dominó el segundo 4-1 y no pudo en el tercero 4-1, según la consideración de los jueces: “Bastante triste, bastante desanimada. Ya que quería seguir avanzando. Fue la voluntad de Dios, si él lo decidió así, es algo que se respeta. Seguiremos trabajando”.
“Me sentí ganadora en el combate. Quizás hubo momentos en los que sí me quedé un poco, pero sí me sentí superior. Lamentablemente los jueces vieron otra decisión y es algo que se les respeta”, consideró Alcalá.
“Me siento muy desanimada, pero tengo a mi alrededor personas que me animan y me motivan. Quiero que sepan que junto a mi compañero Jesús Cova, lo dimos todo”, valoró la pugilista de los 57 kilogramos.
Alcalá es la cuarta dama que compite por Venezuela en Juegos Olímpicos. 77 en total, agregando a Jesús Cova, también debutante en París 2024.