El careta venezolano de los Yankees de Nueva York comenzó de gran manera el Spring Training
Manuel Acevedo | Especial AVS
Caracas.- Los Yankees de Nueva York han tenido muchos problemas en la posición de cátcher desde que Jorge Posada se retiró del beisbol, desde entonces han pasado caretas como Jesús Montero, Gary Sánchez, José Triviño, entre otros. En la búsqueda de un jugador que pudiera adueñarse de la receptoría decidieron darle la oportunidad al venezolano Luis Torréns.
El jugador oriundo de Valencia, estado Carabobo, tuvo un gran rendimiento con el madero durante el Round Robin de la LVBP, en la que bateó para un promedio de .268, con dos cuadrangulares, un triple, dos dobles, 12 carreras impulsadas, .537 SLG y .904 OPS. Con su excelente actuación ayudó a que los Tiburones de La Guaira consiguieran un campeonato después de 38 años.
Su gran rendimiento y su buena defensa detrás del plato hizo que los Bombarderos del Bronx le ofrecieran nuevamente un contrato, equipo original con el que comenzó su carrera profesional como pelotero.
En el primer juego de exhibición de los entrenamientos primaverales de los Yankees de Nueva York contra los Tigres de Detroit, el venezolano estuvo como sexto bate y designado. En su primer turno, el diestro conectó un sencillo al jardín derecho ante los lanzamientos de Miguel Díaz.
Para su segunda visita al home play, en el cuarto episodio, Torréns descargó todo su poder por el jardín central tras aprovechar un sinker a 87.1 MPH que se le quedó en el centro de la zona de strike al lanzador Mason Englert.
El criollo terminó su participación de 3-2 con un vuelacerca y dos carreras impulsadas. Este desempeño ha dejado sorprendidos a todos los entrenadores de los Yankees.
Luis Torréns tiene una gran oportunidad de oro de quedarse en el equipo grande del Bronx, debido a que no tienen a un receptor que esté totalmente consolidado en esa posición.
Una de las cosas que lo hizo llegar a la Gran Carpa fue su gran defensa, pero si logra mantener ese buen momento ofensivo durante este Spring Training seguramente se convertirá en esa gran solución que tanto necesitan los Yankees de Nueva York.