septiembre 17, 2024

Andrés Chaparro respondió con imparable a la derecha para remolcar dos carreras | Foto: A. van Schermbeek

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Racimo de tres anotaciones en el inicio del octavo inning, rompió empate 5-5 prevaleciente desde el quinto inning para darle el triunfo 8-5 a Águilas del Zulia sobre Caribes de Anzoátegui, en el primer encuentro de una doble cartelera celebrada en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Igualmente, este fue el segundo de una serie de cuatro juegos en el citado escenario.

El encuentro llegó igualado 5-5 al octavo inning, que por ser juego pautado a siete episodios, ya se llegaba al terreno de las entradas extras.

Bryant Flete apareció como corredor panamericano y luego de un out, Eduardo Torrealba despachó sencillo remolcador a la derecha. Con el disparo a la goma, que no pudo impedir la carrera de Flete, Torrealba se metió a la intermedia. Acto seguido, Osleivis Basabe emergió por Simón Muzzioti para llevarse la barda derecha con línea tendida, que puso cifras definitivas al choque.

Carlos Betancourt (3-0), tercero de cuatro lanzadores aguiluchos, se llevó el triunfo. El inefable Silvino Bracho se llevó el salvado, su primero de la justa. Por Caribes, el zurdo José Torres (1-3) padeció el revés. Fue el cuarto brazo indígena.

Los rapaces sonaron 11 imparables y al campo incurrieron en un error. Anzoátegui disparó ocho indiscutibles y jugó impecable a la defensa.

Águilas suma tres victorias al hilo, mientras que los aborígenes han perdido tres en fila. El desafío tuvo duración de 3 horas y 17 minutos.

Zulia inició con bríos, atacó al abridor Edgar Escobar y salió en ventaja de 2-0. Después de un out, Alí Castillo soltó sencillo al centro, ejemplo imitado por Jackson Chourio. Andrés Chaparro tomó boleto para llenar las bases. Ángel Reyes la rodó de hit por el campocorto para fletar a Castillo y Yonathan Perlaza elevó de sacrificio para impulsar a Chourio.

En la conclusión del segundo acto y en conteo de 1-1, Balbino Fuenmayor despachó jonrón de línea entre los jardines derecho y central para que Caribes descontara 2-1.

La Tribu igualó 2-2 en el cierre del tercero. Herlis Rodríguez tomó boleto y aterrizó en la antesala por hit de Víctor Reyes a la derecha. Imparable de Luis Sardiñas al centro, produjo la igualada en las piernas de Rodríguez.

Caribes volvió al ataque en la parte baja del cuarto para anotar tres y tomar el mando 5-2.

Jesús Bugarín la rodó por la grama corta y se embasó por error del inicialista Luis Castro, quien no pudo retener el disparo que tenía mensaje de out. Enseguida, al primer pitcheo, Kevin Vicuña y el corredor ensayaron perfecta jugada de bateo y corrido con hit al centro, que puso a Bugarín en la antesala. Desde allí anotaría con incogible de Antonio Piñero a la izquierda, conexión que explotó al abridor Ángel Rondón. Niuman Romero se sacrificó ante el relevista Henry Gómez, quien consentiría doble de Herlis Rodríguez por la raya de la inicial, aprovechada por Vicuña y Piñero para colocar el 5-2 en la pizarra.

Águilas reaccionó rápido y en el sexto igualó 5-5. Eduardo Torrealba abrió con doble al centro. Ali Castillo recibió pelotazo, acción que concluyó la labor del abridor Edgar Escobar. Manuel Cachut entró a relevar y Jackson Chourio descargó doble a la derecha para impulsar a Torrealba y llevar a Castillo hasta la antesala.  Andrés Chaparro respondió con imparable a la derecha para remolcar a la pareja de Castillo y Chourio.

Culminado el desafío, Eduardo Torrealba, quien empujó la primera carrera del decisivo rally de tres en el octavo, fue entrevistado por el circuito radial de Águilas.

“Escucho a los más veteranos para aprender. Por eso me ha ido bien en lo que va de campaña. Con respecto al momento decisivo del octavo inning, simplemente busqué poner la pelota en juego y salió el batazo ganador, que remolcó la carrera de Bryant Flete. En verdad que la combinación de experiencia y juventud que tiene este club, hace que disfrutemos de un muy bonito ambiente”, señaló el prospecto de Yanquis de Nueva York.

DESDE EL TERRENO

Ryan Zimmerman, abridor derecho de Caribes, sufre problemas en un pie y por ello perdió su turno en la rotación abridora. Tiene marca de 0-0 con 4.05 de efectividad y se encuentra bajo observación médica diaria… Ángel Reyes, jardinero aguilucho que por lesión en una pierna estuvo semana y media inactivo, reapareció como emergente la noche del martes. En esta ocasión y en calidad de bateador designado y quinto bate, apareció en la alineación del mánager Néstor Corredor… Andrés Chaparro, antesalista y cuarto en el orden rapaz, al ligar de 2-1 con dos remolcadas, llegó a 10 juegos con hit conectado… Balbino Fuenmayor, inicialista y sexto bate indígena llegó al compromiso con average de .175 puntos. Golpeó su octavo hit de la temporada, su tercer cuadrangular, su número 62 en la LVBP. Ha empujado seis carreras en la justa y terminó el desafío con .182 puntos. No volaba la cerca desde el domingo 22 de octubre… Silvino Bracho, cerrojo zuliano, logró su primer salvado de la campaña… El jonrón de Osleivis Basabe en el octavo acto, fue su primer extrabase de la contienda.

EN CIFRAS

Ángel Rondón, abridor de Águilas, laboró por espacio de 3.0 innings con seis hits -jonrón incluido-, cinco carreras -cuatro limpias-, dos boletos y un ponche. El dominicano hizo frente a 18 bateadores y su efectividad quedó en 4.91, luego de comenzar el cotejo con 3.09. Su marca continúa en 0-1… Edgar Escobar inició por Caribes. En 4.1 entradas, el cubano toleró cinco hits y cuatro carreras que fueron limpias, con boleto y cinco ponches ante 20 toleteros. Su PCL subió de 6.94 a 7.31 y su registro sigue en 1-1… Jackson Chourio y Eduardo Torrealba triplicaron para Águilas, ambos en un total de cuatro turnos. Torrealba sonó dos dobles… José Torres, relevista aborigen, sufrió derrota en los dos primeros de la serie de cuatro juegos en el Puerto… Zulia toma ventaja de 2-0 en la serie particular… Caribes domina 127-120 la vitalicia, además de dominar 67-59 los duelos con los occidentales en Puerto La Cruz.