José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Freddy Galvis, campocorto de amplia experiencia en Grandes Ligas, Japón y la propia LVBP, reapareció la noche del martes con Águilas del Zulia. De este modo, terminó una ausencia en nuestro medio, que databa desde la temporada 2016-17.
Seguro que algún cabalístico al observar el rendimiento ofensivo del conjunto rapaz, en este juego de reaparición, juraría que Galvis inyectó nuevos bríos al equipo. Por primera vez en la campaña, los bates zulianos tuvieron una fiesta que rebasó los 20 imparables conectados. Dentro de los 21 hits conectados, se contaron un sencillo y un doble del falconiano, con dos anotadas y dos remolcadas.
Llegó Galvis y Águilas, el conjunto de peor defensiva en la temporada, jugo sin la sombra de los errores.
Galvis saltó al terreno y Zulia apaleó al Cardenales de Lara 16-6 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Y recordemos que los pájaros rojos vuelan alto y disputan el primer lugar con Leones del Caracas.
Ante todas estas evidencias, el amigo cabalístico exclamaría: “De que vuelan, vuelan”.
“Vengo a pelear por el campeonato. Ese es mi objetivo: ganar otro título con Águilas”, soltó el “Toco” en su primer contacto de la campaña con el circuito radial del equipo.
En la última campaña jugada por Freddy en nuestro medio, el club aguilucho levantó por última vez la copa de campeón.
Por supuesto, el paisaje que Galvis se encontró en el clubhouse rapaz, es muy diferente al que había contemplado en su último juego de 2017.
“Observo que hay enorme talento joven en todos los aspectos del juego. En algún momento pasé por esa situación. Junto a José Pirela y Silvino Bracho, entre otros. Hoy día soy un veterano, que aparte de ayudar al equipo a lograr victorias, también tengo la tarea de conversar con las piezas jóvenes para colaborar con su desarrollo. Estoy obligado a dejar un legado en este equipo, que es con el cual me gusta jugar. Hay que pasar la antorcha”, expresa Galvis, quien es calificado como líder nato.
“El liderazgo en un club de pelota, representa una importante responsabilidad. En mi caso, ser un referente de Águilas representa un enorme orgullo. Y eso debe traducirse en ejemplo. Aparte de jugar buen beisbol en cada juego, hay que sentir el uniforme todos los días. Aportar esa enseñanza a los jóvenes talentos, aparte del trabajo diario, si se aspira ganar el campeonato”, reflexionó el eficaz torpedero.
Finalmente, Freddy envió un mensaje a la fanaticada zuliana.
“Estoy ansioso por volver a jugar en Maracaibo. Volver a jugar en el Estadio Luis El Grande. En serio, extrañaba a la gran fanaticada de Águilas. Por ella, vine a ganar el campeonato”, concluyó el pimentoso jugador.