Manuel Acevedo | AVS Photo Report
X: @Macevedo_12
Anthony Vizcaya fue uno de los lanzadores más importantes de los Tecos de Nuevo Laredo en la Liga Mexicana de Beisbol. El lanzador de los Navegantes del Magallanes reveló cuáles fueron las claves de su éxito en el país azteca.
El lanzador derecho fue utilizado como un pitcher para salir en los momentos más apremiantes del juego. Cumpliendo esa función dejó una efectividad de 3.68, 72 ponches, 28 bases por bolas, 24 carreras permitidas en 58.2 entradas lanzadas. Con estos números estuvo en la discusión por el premio al relevista del año.
“El plan de trabajo que me llevé a México fue el mismo que utilicé durante el Round Robin y siendo para una temporada de 90 juegos siento que me favorece bastante”, dijo el relevista de los Navegantes del Magallanes.
Agregó que en su estadía en el país azteca pudo mejorar algunas cosas, desarrollar otras para ser un mejor lanzador en Venezuela y poco a poco eso le ha venido dando resultado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Vizcaya desde los inicios de su carrera se ha caracterizado por ser un pitcher que depende mucho de sus lanzamientos quebrados. Pero en la última temporada, tanto en México como en Venezuela, ha subido su porcentaje de bateadores ponchados con la recta.
“He trabajado mucho en el agarre de la pelota y eso me ha ayudado a desarrollar mucho más mis rectas, sobre todo mejorar aún más mis lanzamientos quebrados y la confianza a la hora de enfrentar a los bateadores”,expresó el jugador número 76 de los turcos.
Para esta temporada 2023-2024 de la LVBP, los Navegantes del Magallanes se habían quedado sin cerrador por el cambio que llevó a Bruce Rondón a los Tigres de Aragua. Miguel Cairo, manager del Magallanes, tomó la decisión de darle esa responsabilidad a Anthony Vizcaya.
“Me siento bien contento por la oportunidad que me están dando, llevo años trabajando para poder aprovechar esta oportunidad al máximo y voy a dar lo mejor de mi dentro del terreno de juego para ayudar al equipo a ganar”, comentó Anthony Vizcaya.
Expresó que jugar en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada (Caracas), es algo increíble. Le recomendó a sus compañeros que se concentren en jugar y no tanto en el público que dirá presente en el recinto.