Tomo Otosaka se encargó de darle ventaja a los isleños por primera vez en el careo, durante el séptimo acto | Foto: Henry Delgado

José Ángel Rodríguez Suárez | Prensa LVBP

 

Caracas.- Bravos de Margarita vino de atrás para derrotar a Águilas del Zulia 4-2 en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, un resultado con el que dieron caza a los rapaces en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

A partir de la quinta entrada, la ofensiva neoespartana inició a cuentagotas una remontada de dos carreras en contra, para nivelar su récord con los occidentales y Tiburones de La Guaira a 14 ganados y 15 perdidos.

La visita inauguró la pizarra en el tercer episodio con un par de rayitas, frente al abridor Julio Vivas. Con hombres en las esquinas y un out, Ángel Reyes conectó sencillo hacia la izquierda para empujar la primera, siendo secundado por el grandeliga Osleivis Basabe con rodado al centro, para el 2-0.

El abridor de los alados Edwin Jiménez, mantuvo en silencio a la toletería home club durante los primeros cuatro capítulos del encuentro, antes de dar paso a Gustavo Rodríguez.

Rodríguez, otorgó base por bolas a José Alexander Martínez como primer bateador del quinto tramo y ponchó a Alberto González, pero permitió incogibles consecutivos de Tomo Otosaka y Breyvic Valera, que recortaron la distancia a sólo una carrera y despidieron al relevista.

Eiberson Castellano arribó al montículo en el sexto por Gregory Infante y permitió un sencillo de Carlos Jesús Pérez, quien de casi de inmediato anotó el empate con un doble de Edwar Olivares, en una combinación ligamayorista.

Tomo Otosaka se encargó de darle ventaja a los isleños por primera vez en el careo, durante el séptimo acto. Abrió con un triple frente a Castellano, y se engomó con un wild pitch, para ir definiendo el triunfo.

La cifra definitiva al marcador llegó en el octavo, con un inatrapable de Martínez que remolcó desde la segunda a Pérez, ya con Carlos Betancourt en la loma.

El iniciador Vivas, se las ingenió para, a pesar de tolerar ocho hits en la noche, transitar cinco innings de tan solo dos carreras -ambas limpias- con un boleto regalado y dos abanicados, yéndose sin decisión.

Desde el bullpen, Luis Torres, José Mesa Jr. , Luis Pacheco y Carlos Navas se combinaron para cuatro trechos en blanco.

Mesa Jr. (1-0) se anotó el lauro, retirando el séptimo inning, luego de haber admitido dos incogibles. Navas, a su vez, se apuntó su sexto rescate de la contienda, tras permitir un sencillo de Eduardo Torrealba como primera rival en el noveno, dejando el empate en el plato, tras despachar con ponche a Alí Castillo, dominar a Freddy Galvis con elevado al cuadro y recetar a Andrés Chaparro, para salir del apuro.

“Fue un juego bien cerrado e importantísimo para nosotros, porque es un rival que tenemos cerca. Esta serie de dos juegos contra el Zulia es vital para nosotros, por las aspiraciones que tenemos”, dijo el mánager José Moreno a Trina Ballesteros, para el circuito radiofónico margariteño, tras el último out. “El equipo está hecho para grandes cosas. Los muchachos han hecho tremendo trabajo, pelean hasta el último out”.

José Mesa Jr.
José Mesa Jr. consiguió su cuarto triunfo de por vida en la LVBP | Foto: Henry Delgado

 

DESDE EL TERRENO

Por Bravos, Alberto “Tico” González disputó su primer juego desde el 18 de noviembre. Alineó como octavo bate y tercera base, yéndose de 4-0. Para el jugador de 40 años de edad, fue su compromiso 785 de por vida en el circuito, a siete de superar a David Concepción y Rafael Álvarez en el puesto 26 de todos los tiempos, de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria…Wilson Ramos participó en su compromiso 19 detrás del plato en la temporada. Juan Graterol (seis), Jason López (tres), Carlos Jesús Pérez (tres) y David Rodríguez (uno) son los otros jugadores de Margarita que han actuado como receptores…Edwin Jiménez tuvo su segunda presentación con Águilas, ambas como abridor, tras ser adquirido en cambio desde Tiburones. El derecho lanzó cuatro entradas en blanco, con sólo un hit permitido, un ponche propinado y dos boletos otorgados. Desde su llegada al Zulia, ha transitado 7.1 episodios con sólo una carrera -limpia- admitida, para efectividad de 1.23.

EN CIFRAS

David Rodríguez se fue de 4-0, con un ponche y dejó en 17 su cadena de juegos embasándose, la segunda activa más larga tras la Romer Cuadrado (22), de Magallanes…Tomo Otosaka conectó su cuarto triple de la temporada. Está igualado en el liderato del apartado en el circuito con Jermaine Palacios (Cardenales). Un día antes, el japonés disparó su hit 100 en la LVBP, en apenas su juego 76…Águilas ligó de 12-3 con corredores en posición de anotar y dejó 10 hombres en circulación…3 horas con 2 minutos fue la duración del juego.