José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Apoyado en pitcheo de seis ceros por parte de Melvi Acosta, quien recibió amplio respaldo de 12 hits, Bravos de Margarita logró imponerse 7-2 a Caribes de Anzoátegui, en el juego inicial de la serie de fin de semana, que se escenifica en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Acosta (1-0) solo recibió tres imparables – de los ocho conectados por Caribes -, en su asfixiante labor de seis entradas. Requirió la ayuda de tres relevistas, quienes en tres innings aceptaron dos carreras al compás de cinco incogibles.
Por Caribes inició el debutante colombiano Santiago Florez, quien víctima de su descontrol, no pudo ir más allá de un tercio de entrada. Le seguirán cinco brazos jóvenes de la Tribu. Todos en conjunto, agregaron nueve boletos al ya robusto ataque de una docena de hits detonados por los insulares.
A nivel defensivo, este juego que tuvo duración de 2 horas con 51 minutos, se jugó sin la mácula de un pecado.
Vale resaltar que, en la ofensiva ñera, Carlos Jesús Pérez y Jason López, aportaron par de remolcadas por cabeza.
Margarita salió adelante 3-0 ante un descontrolado Florez, abridor por Anzoátegui. Luego de un out, Valera y Pérez caminaron, con el primero en acción de estafa a la intermedia. David Rodríguez, después de balk de Florez, soltó sencillo a la derecha para impulsar a Valera. Ramón Flores tomó boleto para llenar las bases y explotar a Florez. Cristian Hernández entró por el colombiano y fue recibido por imparable de Jason López al centro para remolcar a Rodríguez y a Flores.
En el segundo, Bravos volvió a la carga para despegarse 4-0. Otra vez después de un out,
Tomo Otosaka sacó transferencia. Breyvic Valera destapó doble por la derecha para que Pérez elevara de sacrificio a la izquierda y remolcara al nipón.
Los insulares esperaron hasta el sexto para mover nuevamente la pizarra. Edgar Durán abrió el capítulo con jonrón por la izquierda para recibir al relevista zurdo Gabriel Yánez. José Martínez agregó doble a las derecha y Carlos Pérez añadió sencillo impulsor al centro para ampliar 6-0.
Margarita puso 7-0 las cosas en el séptimo ante el joven Orlando Barrios. Wilson Ramos y Jason López fueron transferidos. Edgar Durán la rodó por la antesala y José Martínez lo imitó por la inicial para que anotara Ramos.
Caribes apeló al poder para descontar 7-2 ante Nelvin Correa, luego de recibir seis ceros del brazo del abridor Acosta. Balbino Fuenmayor se llevó la cerca por el centro y Tomás Telis siguió el ejemplo entre la izquierda y la derecha.
Al finalizar el juego, Melvi Acosta fue buscado por los micrófonos del circuito radial de Bravos.
«Me siento muy contento. Me concentré mucho en mis pitcheos. Wilson Ramos desde la receptoría me recomendó relajarme. Me funcionaron el sinker, la curva y la recta cortada. Me dieron muchos batazos por el piso. Allí estuvo la clave de mis seis innings en blanco”, expresó con humildad el lanzador ganador y el más destacado del encuentro. Recurrió a 64 pitcheos, de los cuales 46 cayeron en zona buena. Aparte de contar con la habilidad de engañar a la toletería aborigen, que varias veces se fue con pitcheos malos.
DESDE EL TERRENO
Ramón Flores, jardinero de Bravos, tomó práctica de bateo extra. Acostumbrado a estar sobre los .300 puntos y optar por el cetro de bateo, no se siente cómodo con su average actual, fluctuante entre los .250-.260 puntos… Moisés Gómez, otro jardinero de Bravos, viajó a República Dominicana para tramitar su visa estadounidense. Apenas culmine su gestión, regresará al equipo. Se pierde así el Clásico Oriental de fin de semana en Puerto La Cruz, según apunta el departamento de prensa del club… José Fernández, infielder novato que con jonrón dejó en el terreno a Águilas del Zulia la noche del jueves, fue colocado esta vez como sexto bate por el mánager Ramón Borrego. En esta ocasión defendió la intermedia… Ante los problemas de Andrés Sotillet, quien nuestra efectividad de 9.64, Eduardo Salazar, con marca de 1-0 y PCL de 8.31, surge como nuevo candidato a cerrojo en la Tribu… Ryan Zimmerman, lanzador derecho, no pudo recuperarse de las molestias que le atacaron en el pie derecho. En definitiva, ello obligó este sábado su salida del roster activo de Caribes. Cedió su lugar a su colega colombiano Santiago Florez, debutante en la fecha. Deja marca de 0-0 con PCL de 4.05 en dos presentaciones como abridor… El duelo dominical será ejecutado por los derechos Julio Vivas (0-1 por Bravos) y Luis Escobar (0-1 por Caribes). La Tribu designó a dos abridores neogranadinos para el fin de semana: al debutante barranquillero Florez y al cartagenero Escobar.
EN CIFRAS
Melvi Acosta, abridor por Bravos, lanzó tal vez su mejor juego de por vida en la LVBP para llevarse el triunfo. En seis innings en blanco, aisló tres hits, sin boletos y dos ponches ante 21 bateadores. Bajó su efectividad de 6.97 a 4.41. Puso su récord en 1-0… Santiago Florez fue la parte totalmente contraria. En 0.1 entradas recibió un imparable, obsequió tres boletos y recibió tres carreras ante cinco toleteros en un atribulado estreno. El debutante colombiano inicia con récord de 0-1 y efectividad de 81.00… Con este trabajo de Acosta, los abridores de Bravos suman 16 innings sin permitir anotaciones… Ramón Borrego, estratega de Bravos, debió echar mano a su bullpen “B” desde el propio primer inning. Ello le dio oportunidad de evaluar y contemplar el trabajo de jóvenes como Cristian Hernández, Leonard García, Gabriel Yánez, Orlando Barrios y Frainger Aranguren. De todos ellos rescatamos la labor del zurdo García. En su segunda salida del año, fue el único que pudo silenciar a la artillerías brava. En tres innings en blanco, espació tres hits con dos boletos y un ponche ante 12 adversarios. Su efectividad está inmaculada en la campaña… Bravos llegó al compromiso con el segundo mejor average colectivo (.299) y la peor efectividad grupal (7.04). Por su parte, Caribes se presentó con la peor ofensiva de la justa (.240) y con el séptimo pitcheo de la liga (6.01)… La serie particular es dominada 2-0 por Margarita.