Manuel Gil | Prensa LVBP
Caracas.- Bravos de Margarita dio el golpe sobre la mesa y se hizo con la victoria ante Cardenales de Lara, en el Estadio Universitario de Caracas (UCV), con pizarra final de 8-4. El triunfo de los insulares tiene una importancia significativa, pues se mantiene en el tercer lugar de la clasificación con un récord de 17-17.
La novena de Henry Blanco no esperó mucho y en los primeros dos capítulos fabricaron anotaciones para colocarse arriba en el marcador. Jecksson Flores tronó doblete para remolcar a Ildemaro Vargas. Seguidamente, Pedro Castellanos se sacrificó con elevado al jardín izquierdo para que Flores, en jugada de pisar y correr, llegara hasta la goma con la segunda carrera a la cuenta de los pájaros rojos.
En la segunda entrada, Juniel Querecuto conectó soberbio triple al bosque derecho y Javier Sanoja falló por la vía 53, con el batazo, Querecuto se coló hasta el plato. El cuarto inning fue testigo de una rayita más para el Cardenales, que llegó en las piernas de Gorkys Hernández, tras un fly de sacrificio cortesía de Juniel.
Todo parecía estar encaminado a un nuevo lauro para los crepusculares, pero no contaban con la sorprendente reacción de los isleños. Los dirigidos por José Moreno lograron remontar las acciones en el quinto y sexto tramo, haciéndole daño al abridor por los crepusculares, Raúl Rivero, y al relevista Cristofer Ogando (1-1), quien finalmente cargó con la derrota al conceder un hit, un boleto, par de wild pitch cometidos y una carrera limpia en apenas un tercio de trabajo.
En el quinto curso, Moisés Gómez sacudió tubey, Edgar Durán sonó sencillo y Jason López se embasó por fielder choice, para que Gómez llegara a la goma con la carrera que inauguraba la pizarra para los margariteños.
Sin embargo, el verdadero daño llegó en el sexto inning. Tomo Otosaka anotó por un wild pitch cometido por el lanzador Cristofer Ogando, con bases llenas. José Martínez se puso en circulación en jugada de selección y llegó la tercera rayita para Bravos. Ramón Flores pisó el plato tras otro lanzamiento descontrolado del serpentinero y finalmente Moisés Gómez volvió a aparecer con indiscutible remolcador, así conquistaron la remontada.
“Gracias a Dios pudimos regresar en el juego. Este es un equipo que no baja la cabeza, sabíamos que teníamos que jugarle bien al Cardenales, era un equipo al que no le habíamos ganado en la temporada. Destaco los buenos turnos que seguimos tomando a lo largo del juego”, dijo Ramón Flores en una entrevista post juego para el circuito radial de los Bravos de Margarita.
“Estoy aquí para ayudar a ganar el encuentro, hoy pude dar tres hits y colaborar con el equipo para ganar”, soltó. “Que nos sigan apoyando, nosotros estamos dando el cien por ciento. Este año vamos para el Round Robin”, dedicó flores a la fanaticada insular.
A pesar de haber volteado el juego a su favor, Margarita continuó atacando al cuerpo de lanzadores de los barquisimetanos. En el séptimo capítulo sumaron tres nuevas anotaciones, David Rodríguez respondió con imparable e impulsó a Otosaka y Valera. Posteriormente, José Martínez se sacrificó con elevado para que Ramón Flores colocara cifras definitivas al choque.
“Primeramente gracias a Dios por los resultados que hemos tenido. Siempre salgo con la mayor actitud y la mente positiva para hacer el trabajo y aportar mi granito de arena, creo que esa ha sido la clave de lo que hoy en día estoy haciendo”, señaló José Martínez para el circuito radial de los margariteños. “Siempre trabajo en las dos funciones, me he caracterizado por tener una buena defensa, pero este año ha sido una buena labor con la ofensiva”, destacó.
“Salir inning a inning y pitcheo a pitcheo, allí ha estado la clave de los juegos que hemos remontado”, confesó.
La victoria fue para el norteamericano Colby Morris (1-0), tras actuar por 1.0 entrada de apenas un imparable permitido, fue así como logró su primer triunfo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
DESDE EL TERRENO
El reloj de lanzamiento hizo su estreno en la campaña actual del beisbol venezolano… El receptor de los Bravos de Margarita, Wilson Ramos, no vio acción tras recibir un pelotazo en el pie derecho, durante la jornada del jueves. Sin embargo, reaparecerá el sábado ante Navegantes del Magallanes, según indica el departamento de prensa insular… El grandeliga Edward Olivares fue golpeado en el antebrazo izquierdo el pasado miércoles, al ser sometido a pruebas médicas se pudo descartar una fractura, pero se mantiene día a día… Carlos Pérez estuvo fuera de Venezuela por unos días debido a razones de visado, pero volverá al terreno de juego en el compromiso pautado para el sábado… Cardenales de Lara disputará doble juego ante Caribes de Anzoátegui en la jornada sabatina, debido a la suspensión de las actividades que estaban planificadas para el próximo domingo, 3 de diciembre. Los abridores serán Néstor Molina y Williams Pérez.
EN CIFRAS
Pese a la derrota ante Bravos, los crepusculares tienen foja de 7-3 en los últimos 10 compromisos… José Mesa Jr. llegó a siete Holds en la temporada 2023-2024 con los isleños, es segundo en ese departamento del campeonato invernal, solo superado por Miguel Socolovich (10)… Con los extrabases de Jecksson Flores, Juniel Querecuto y Gorkys Hernández, Lara alcanzó los 97 batazos de al menos dos almohadillas, son cuartos en ese apartado colectivo, superando a Águilas del Zulia (95)… El compromiso tuvo una duración de 2 horas y 53 minutos, notándose la utilización del reloj de lanzamiento.