Cardenales alza el vuelo en pretemporada | Foto: Daniel Sosa

Oscar Cumare Sánchez | Prensa Cardenales

 

La organización Cardenales de Lara, dio inicio a su pretemporada 23-24 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, como preparación a la venidera campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Un total de 34 jugadores hicieron presencia en el primer entrenamiento de los crepusculares, todos comandados por el coach de banca César Izturis. Los grupos fueron divididos por jugadores de posición y lanzadores.

La práctica tuvo inicio a las 9 AM en la zona del jardín izquierdo, una bienvenida por parte de Izturis y del gerente general Carlos Miguel Oropeza. El grupo de receptores los comandó Alexander Capriata. Los infielders estuvieron bajo la responsabilidad de Ranzes Lara acompañado de Izturis. Los outfielders con Selwyn Langaigne y Yonathan Sivira, mientras que los lanzadores estuvieron con Oswald Peraza.

Cardenales inicia pretemporada con 34 peloteros en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez | Daniel Sosa

 

Entre los 34 peloteros que hicieron presencia en el nido larense, destacaron: Gorkys Hernández (CF), Jecksson Flores (UTIL), Raúl Rivero (RHP), Luis Lugo (LHP), Jermaine Palacios (SS), Vicente Campos (RHP), Yojhan Quevedo (C). La presencia de jugadores jóvenes también llamó la atención del cuerpo técnico y gerencia, nombres como: Manuel Sequera (INF), José Peroza (INF), Eduardo García (SS), José Sibrian (C), Juan Teixeira (OF).

El día de mañana continuarán los entrenamientos desde las 9 AM, el acceso para los medios será abierto desde esta segunda jornada de prácticas.

Yoel Yanqui tendrá su segunda experiencia en el circuito, tras actuar la zafra anterior con el Magallanes | Foto: Daniel Sosa

 

YANQUI DESDE EL DÍA 1

La presencia del cubano Yoel Yanqui desde el primer día fue un hecho interesante, el antillano se puso a disposición del cuerpo técnico y entrenó junto a los jugadores del cuadro, posicionándose en la inicial.

“Muestra el compromiso que tiene él (Yoel Yanqui) y la gerencia, quienes hicieron el esfuerzo de contar con su presencia desde el primer día de prácticas”, comentó el coach de banca.

El zurdo tuvo un gran año en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, promedió .395 con seis cuadrangulares y 23 producidas.