Trina Ballesteros | Prensa Bravos de Margarita
Con los sentimientos y la emoción de estar de regreso en su casa, el manager José Moreno encabezó el inicio de la pretemporada de Bravos de Margarita, en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, estado Carabobo.
“Orgulloso de estar en mi país, sabía que se me iba a dar la oportunidad de volver. Agradecido con la gerencia de Bravos por la confianza, me contactaron tras la Serie del Caribe, en Caracas”, expresó el dirigente de los insulares.
Alegría compartida con el coach de pitcheo Giovanni Carrara, quien manifestó su satisfacción por ser recibir la oportunidad de trabajar en Venezuela.
“Es bastante agradable volver a tu país, nunca me habían dado la oportunidad de estar acá como coach de pitcheo, pero lo tuve en mente desde que me retiré. En México me dieron el chance, estuve por cuatro años allá y, gracias a Dios, Bravos de Margarita me dio la oportunidad. De todos los equipos quería estar aquí, porque adoro a la isla. Queremos hacer lo mejor para darle un campeonato al equipo», sentenció.
UNA JORNADA DE TRABAJO PRODUCTIVA
Moreno contó que, durante la primera sesión de trabajo con sus jugadores, “los muchachos se ajustaron bien, pudimos hacer todo lo que estaba pautado. Los pitchers pudieron hacer su trabajo, bien contento con lo que pudimos hacer, el balance fue completamente positivo».
El mánager bravo que estuvo acompañado por el coach de pitcheo Giovanni Carrara, el instructor de bullpen Erick Pérez, Francisco Díaz, quien será el guía en la primera base y Elvis Aliotti, coach asistente.
La primera jornada de entrenamiento de los insulares, de cara a la campaña 2023-2024 de la LVBP, contó con la presencia de las nuevas adquisiciones de Bravos Félix Doubront, Osmer Morales y Luis Pacheco, además de la experiencia de Breyvic Valera, Edgar Durán, Juan Graterol, Henry Centeno, David Ramos, José Martínez, Julio Vivas y Dédgar Jiménez.
Asimismo, dijeron presente jóvenes talentos como el de Luis Guanipa, Luis Gómez, Lizandro Espinoza, Carlos Linarez, Pedro Martínez, Cesar Idrogo y Luis Alcalá.
“Eso dice mucho del compromiso de los muchachos y que ellos creen que se pueden hacer las cosas bien», manifestó Moreno.
El gerente deportivo de los insulares, José Manuel Fernández, expresó:
“Estamos muy contentos por lo nutrido del grupo y por las piezas que llegaron desde el mismo primer día de práctica. Muchos movimientos que hicimos en la etapa muerta -Osmer Morales, Felix Doubront y Luis Pacheco- ya están desde el primer día, lo que, obviamente, es muy bueno porque contamos con ellos para los próximos días de la pretemporada».
Fernández informó que se espera en los próximos días la llegada de Tomo Otosaka, el primer importado del equipo. Asimismo, agregó que la cuota foránea margariteña será completada con cuatro lanzadores, ya contratados, que serán anunciados en los próximos días.