Caribes regresó al triunfo luego de dos descalabros seguidos | Foto: Alejandro van Schermbeek

José Ángel Rodríguez Suárez | Prensa LVBP

 

Caracas-. El pitcheo de Caribes de Anzoátegui propinó un blanqueo a cinco brazos, con resultado final de 2-0 contra Tigres de Aragua el viernes, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. De esa manera, apoyado en sus lanzadores, la Tribu dividió en la serie de dos juegos disputada en la ciudad jardín.

El cubano Edgar Escobar (1-1) se convirtió en el primer abridor que completa al menos 5.0 entradas en la temporada por el equipo oriental (transitó exactamente esa cantidad de capítulos). El derecho, a pesar de que no ponchó a ningún rival, tan sólo admitió tres hits y regaló dos boletos, para alzarse con su primer triunfo de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tras la labor del antillano, que efectuó 74 envíos, 43 de ellos en strike, siguió la actuación de Emerson Martínez, quien retiró a Jesús Rodríguez y José “Cafecito” Martínez en el sexto episodio, antes de permitir un sencillo de Carlos Rivero que generó el ingreso del zurdo Liarvis Breto, para enfrentar al grandeliga Rafael Marchán, que falló con elevado al jardín izquierdo.

Breto retiró en fila el séptimo, antes de entregar el testigo a Andrés Sotillet desde el octavo, en búsqueda de un juego salvado de dos tramos. Sin embargo, se quedó corto por muy poco.

El taponero dominó de manera sucesiva a Carlos Tocci, Alexi Amarista, Rodríguez, Martínez y Rivero, pero recibió imparables consecutivos de Marchán y Yorman Rodríguez, que le hizo quedar a tan sólo un out de terminar la faena. En ese escenario, con la carrera del empate en circulación, el mánager Ramón Borrego optó por traer al siniestro José Torres para enfrentarse a Gersel Pitre.

Torres abanicó al toletero derecho, para anotarse su primer candado desde la zafra 2021-2022.

Celebracion
Caribes regresó al triunfo luego de dos descalabros seguidos | Foto: José Ramón González

 

El cuerpo de serpentineros aborigen fue capaz de preservar una ventaja que se generó desde el cuarto acto, cuando con hombres en segunda y primera base, Tomás Telis disparó un imparable frente al ligamayorista Yonny Chirinos que inauguró la pizarra 1-0.

En el quinto, Luis Sardiñas dejó cifras definitivas al careo con un inatrapable que empujó desde la antesala a Kevin Vicuña, ya con Manuel Rondón sobre la loma.

El revés fue para Chirinos (0-1), quien toleró cuatro incogibles y las dos rayitas -ambas libres de suciedad- en el desafío.

Caribes (4-6) seguirá en la carretera para enfrentar a Navegantes del Magallanes, el sábado, en Valencia. Mientras que Tigres (4-7) viajará Macuto para verse las caras con Bravos de Margarita.

DESDE EL TERRENO

Fue el segundo blanqueo propinado por Caribes en la temporada, luego del 8-0 contra Leones en el Día Inaugural…Christian Suárez (LZ) ingresó al roster de Tigres en lugar de Moisés Chace (LD). Suárez, es un relevista de 22 años de edad, que acumula cuatro temporadas de experiencia en las Ligas Menores de los Dodgers de Los Ángeles, a una categoría máxima de Clase A Avanzada. Precisamente, en ese nivel, compiló efectividad de 3.97 en 47.2 entradas esta temporada, con una tasa de 11,5 ponches por cada nueve innings (registró 61 abanicados). El siniestro tendrá un límite de 25.0 capítulos durante su primera experiencia en la LVBP, según comentó al departamento de prensa bengalí cuando se reportó a la pretemporada del equipo, a inicios de octubre…El jueves se incorporó a Aragua Richard Delgado (LD),quien también se perfila para hacer su estreno esta zafra en el circuito. El maracayero de 22 calendarios cumplidos viene de actuar en 16 encuentros (todos como abridor) entre Clase A Avanzada y Doble A, con los Cachorros de Chicago. Dejó promedios de carreras limpias de 4.50 en 76.0 episodios, con 72 recetados y 21 bases por bolas.

EN CIFRAS

Niuman Romero se fue de 3-0, pero negoció un boleto, para llegar 418 de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El infielder está a sólo cuatro bases por bolas de superar a Luis Jiménez (421) en el liderato vitalicio del apartado en el circuito…Luis Sardiñas duplicó en cuatro turnos y alargó a seis su racha de juegos con al menos un hit y una carrera empujada. En el lapso, batea de 23-10, para astronómico promedio de .434, con tres jonrones e igual cantidad de dobles, además de 10 impulsadas y cuatro anotadas…La ofensiva de Tigres es última en los departamentos colectivos de jonrones (tres), extrabases (14), slugging (.291) y OPS (.604)…El juego tuvo una duración de 2 horas con 44 minutos.