el grandeliga Carlos Pérez tiene un promedio de bateo de .261, 1 cuadrangular, 4 carreras impulsadas, 12 imparables | Fotos: Alejandro van Schermbeek

El grandeliga de los Bravos de Margaritas confía que el equipo pueda estar en la  final

 

Manuel Acevedo | AVS Photo Report

Caracas.- Bravos de Margarita fue el equipo revelación durante la ronda regular de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), gracias a su gran capacidad ofensiva guiada por el grandeliga Carlos Pérez. Sin embargo, en el Round Robin ha sido un equipo totalmente distinto, los bates no han podido fabricar la misma cantidad de carreras que los había caracterizado. A pesar de ello el careta se encuentra positivo y convencido de que pelearan su pase a la final hasta el final. 

En 12 juegos disputados, el equipo de Guatamare se encuentra de último en la tabla de bateo colectivo de la ronda semifinal, con un promedio de bateo de .233 , con 34 carreras producidas, 6 cuadrangulares y .638 OPS. 

“Estamos con mente positiva, pese a que los resultados no han sido los mejores y poco a poco ya están comenzando a salir los batazos, que es lo más importante para poder ganar los encuentros”, dijo Carlos Pérez. 

 Nate Irving, Coach de Bateo, ha sido una de las piezas relevantes para que la ofensiva de Bravos fuera una de las más temidas en la ronda regular y en estos momentos se encuentra buscando las maneras para que los bates despierten. 

“Él (Irving), nos está dando ánimo todo el tiempo, recordándonos lo que hicimos en la ronda regular. Que no nos apresuremos, dice que aún estamos a tiempo de despertar y lograr el objetivo que tenemos todos”, comentó Pérez. 

En la etapa del Round Robin, el oriundo de Valencia tiene un promedio de bateo de .261, 1 cuadrangular, 4 carreras impulsadas, 12 imparables, .326 SLG y .672 OPS. 

Actualmente, los Bravos de Margarita se encuentran a un juego de los Cardenales de Lara que son los que ocupan el segundo puesto, único cupo disponible a la final. Ambas escuadras comienzan una serie de tres juegos que pudiera decidir quien de ellos pasa, o si por el contrario, dejan la puerta abierta para que pueda colarse los Leones del Caracas. 

Osmer Morales y Félix Doubront serán los elegidos para subirse a la lomita en los dos primeros juegos. Eso puede ser algo que beneficie al conjunto insular, ya que ambos viene de tener muy buenas salidas y si consiguen mantener a raya la fuerte ofensiva de Lara solo necesitarían hacer funcionar su letal artillería.