Manuel Gil | Prensa LVBP
Caracas.- Leones del Caracas sufre la ausencia de Isaías Tejeda, uno de sus mejores importados en las últimas campañas de la pelota nacional, pero intentan llenar ese vacío con la llegada de un experimentado como Jonathan Villar, hombre que ha disputado 10 zafras en las Grandes Ligas.
Villar llega a la cueva tras ver acción recientemente con las Águilas Cibaeñas en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Su salida del conjunto rapaz se debió a una situación de “indisciplina”, según trascendió en la isla. Sin embargo, aterrizó en Venezuela con la intención de aportar a la escuadra comandada por José Alguacil.
“Yo estoy aquí para lo que sea. Mayormente, voy a jugar en tercera, pero también quiero aprovechar de jugar en el campocorto y segunda base”, el recién llegado, que tomó el lugar en el roster activo de Tejeda.
El toletero ambidiestro, de 32 años de edad, que tiene en su currículum vestir los uniformes de Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Angelinos de Los Ángeles Anaheim, cree plenamente en los vibrantes duelos que le deparará el beisbol criollo.
“Las rivalidades que hay entre los equipos de aquí, llenan de emoción. Tuve algunas ofertas de México, pero como ya he jugado allá, quise vivir la experiencia en Venezuela que se juega igual que en Dominicana”, expresó.
“Tengo bastante tiempo en el beisbol, ya he visto momentos emocionantes. La experiencia te ayuda a controlar esas emociones, lo mío es enfocarme en el juego y lo demás es un extra», resaltó.
De por vida en Las Mayores, registró 899 indiscutibles, 101 vuelacercas, 343 unidades fletadas, 482 anotadas, 344 pasaportes conseguidos y 1.045 ponches sufridos en 3.530 visitas al plato con un OPS de .719 y un AVG vitalicio de .255. En tanto que ha defendido tercera, short, segunda y los jardines izquierdo y central.
Esa experiencia, jerarquía y versatilidad, le agrega un adicional de flexibilidad en el cuadro caraquista. Su disponibilidad para defender más de dos posiciones en el infield, le brinda un alivio al staff técnico.
“Cuando llegó, conversamos en la oficina y una de las preguntas fue acerca de dónde se sentía más cómodo. Hoy está jugando en tercera base, pero lo voy a estar rotando. No quiero asegurar algo porque nos pone en una situación comprometedora, veremos cómo se adapta”, dijo el mánager José Alguacil sobre cómo aprovechará a Villar en el infield de los Leones del Caracas. “Le dije que es un terreno de grama artificial, estuvo agarrando algunos roletazos y se vio muy bien, esperemos que nos ayude desde el primer día”, soltó el mandamás.