septiembre 17, 2024

Bobby Bradley aportará poder a la alineación caraquista | Foto: Ken Blaze \ USA Today Sports

Antonio Castillo

IG. @elleonatico   @antoniocastillo559

 

Los Leones se blindan para la batalla

 

La gerencia de los Leones del Caracas ha ratificado con hechos que su principal objetivo en la temporada 2023-2024 que se avecina es retener el título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Y en este sentido, la oficina que dirige Víctor Gárate se ha mantenido muy activa desde marzo, mes en que se hizo de los servicios del infielder César Hernández, un pelotero élite que fue Guante de Oro en la temporada de 2020 cuando vestía el uniforme de los Indios de Cleveland, hoy Guardianes.

Pues bien, desde entonces el Caracas ha firmado a finos prospectos que con toda seguridad potenciarán el perfil del equipo más exitoso de la pelota venezolana, inyectándole esa sangre joven que es tan esencial en este tipo de competición.

Así reseñamos en el post anterior las firmas de los lanzadores Alexis Moisés Rubio, José Alexander Acuña y José Luis Romero, prospectos de alto perfil en los que sus respectivas organizaciones en la MLB tienen cifradas grandes esperanzas.

Pero no solo este trío fue asegurado por los Leones, el trabajo va más allá, toda vez que también fue firmado uno de los peloteros jóvenes más prometedores como lo es Nehomar Ochoa jr, quien fue asegurado por los Astros de Houston en el draft colegial.

Ochoa jr es un caso inusual en el beisbol, ya que se desempeña con particular acierto como lanzador y jardinero y así lo patentizan sus impresionantes números con el equipo Yellowjackets de la secundaria Galena Park, en Texas, que la valieron para estar en el segundo equipo Todos Estrellas del beisbol colegial de Estados Unidos.

Para que se den una idea del talento de este muchacho, está rankeado como el pelotero número 1 de Texas y el 14 de toda la Unión Americana a nivel college.

Como bateador el venezolano conectó para .602 de average (de 83-50), con 11 jonrones, 11 dobles, 6 triples, 27 bases robadas, empujó 50 carreras, anotó 55, dejó un OBP de .685, un slugging de 1.277 y un OPS de 1.962. Redondeó esta sensacional performance ofensiva ponchándose apenas cinco (5) veces.

Pero eso no es todo, este derecho de 1.90 metros de estatura dejó balance de 1-2 y efectividad de 1.14 como lanzador. Trabajó 24.2 innings en los que permitió 14 hits y apenas 4 carreras limpias, ponchó a 38 y otorgó 13 boletos.

Como se evidencia, estamos en presencia de un diamante en bruto que con seguridad se irá puliendo en las granjas de los Astros de Houston.

También los Leones aseguraron en calidad de refuerzo al jardinero estadounidense Bobby Bradley, un inicialista de 27 años que jugó con los Indios de Cleveland durante tres temporadas (2020-2022), con los que dejó promedio global de .199 (de 307-61) con 17 jonrones, 15 dobles, empujó 45 carreras y anotó 41.

Es un bateador zurdo que viene de jugar con los Dirty Birds de Charleston, equipo de la Liga Independiente del Atlántico, con los que consiguió 22 jonrones en 67 juegos y average de .278. ¡Caraquistas Forever!