Manuel Gil | Prensa LVBP
Caracas.- La temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) está a la vuelta de la esquina y los ocho equipos continúan los respectivos ejercicios preparatorios de cara a una nueva edición del campeonato invernal del país. Leones del Caracas, vigente monarca del torneo, fue uno de los primeros conjuntos que saltó al terreno de juego para ponerse a tono y llegar con buenas condiciones al día inaugural.
La venidera campaña significará la defensa del título para los capitalinos y también el sendero que deben transitar si quieren alcanzar el anhelado bicampeonato. Uno de los departamentos de la manada que fue fundamental en la conquista del trofeo 21 fue el bullpen. El cuerpo de lanzadores respondió en los momentos apremiantes y dejó buenos registros. Leones finalizó la campaña regular como líder en holds, con 52, y en salvados, con 19.
Uno de los artífices del accionar, de los dirigidos por José Alguacil, fue Anthony Castro, el estelar apagafuegos que acompañó al equipo durante toda la zafra regular y fue premiado con la distinción Cerrador del Año. Sin embargo, no pudo mantenerse saludable durante la postemporada.
“Agradecido con la organización de Leones del Caracas por traerme en mi segunda temporada con el equipo. No hubo ninguna diferencia respecto a cómo me preparé el año pasado, solamente que tuve un inconveniente físico, pero siento que estoy de vuelta para ir por el bicampeonato», sentenció el taponero, de 28 años de edad.
LIMITACIÓN FÍSICA
Castro sufrió una lesión en el hombro derecho que le impidió mantenerse en acción durante el verano boreal, frenándolo apenas a un tercio de labor en todo el año para la sucursal Triple A de los Nacionales de Washington.
“Tenía una molestia en el labrum (un anillo de tejido blando que rodea las articulaciones circulares del cuerpo, específicamente, en el hombro y la cadera. Proporciona soporte, amortiguamiento y estabilización a la articulación) Al final, en julio recibí una inyección de cortisona y tomamos un poco de descanso. Nunca había sentido eso, primera vez en mi vida”, confesó el derecho.
Tras padecer molestias en una zona tan importante para un lanzador, como el hombro, podría existir algún cambio en su protagonismo para la próxima contienda.
“Todavía no me han informado nada, pero estoy dispuesto a ayudar al equipo en lo que sea”, fueron sus palabras al respecto.
El encargado del cuerpo de lanzadores de la novena melenuda, Wilson Álvarez, se reportó a las prácticas de conjunto el pasado viernes y tomó la batuta en cuanto a los lanzadores se refiere.
“Para nosotros es el cerrador, pero es difícil decirlo porque tiene prácticamente todo el año sin jugar. Todo dependerá de cómo esté», puntualizó el coach de pitcheo.
REPERTORIO A LA ALTURA DE LA RESPONSABILIDAD
Pasaron varias semanas para volver a utilizar algunos envíos, pero Anthony reconoce que su repertorio se nota positivo.
“Muy bueno, el slider me ha funcionado como el año pasado, tenía tres meses sin lanzarlo, pero ha lucido muy bien para el tiempo que tenía sin utilizarlo”, dijo. “No me he puesto un radar desde el Spring Training, pero siento que está bajando lo suficientemente rápido como para pasar a los bateadores”, soltó el serpentinero acerca de su velocidad actual.
“Anthony lanzará bullpen mañana (martes 10 de octubre), depende como se vea decidiremos si enfrenta bateadores o no”, comentó el tutor Álvarez sobre la planificación del hermético relevista.
DESDE EL TERRENO
Los Leones del Caracas arrancaron, este lunes, la segunda semana de pretemporada. La cueva contará con la inclusión del mánager José Alguacil en la jornada del martes, según declaraciones del gerente deportivo Víctor Gárate. El grupo capitalino saltó al terreno para seguir los preparativos, realizaron un juego interescuadras en el que destacaron Wilfredo Tovar y Teodoro Martínez con sólidas conexiones, mientras que el lanzador Danny Rondón (invitado) no tuvo la mejor jornada.