Isaias Tejeda revalidar el título es una responsabilidad que todos tenemos | Foto: Alejandro van Schermbeek

Manuel Gil | Prensa LVBP

 

Caracas.- Una de las incorporaciones que ha generado mayor expectativa en los Leones del Caracas, ha sido la del importado Isaías Tejeda, que se reportó desde temprano y se puso a disposición del mánager José Alguacil para ser parte de ese primer lineup de la contienda 2023-2024, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Estoy muy feliz de estar aquí con mis compañeros. Hay muchas caras nuevas, pero también hay muchos que venimos jugando desde hace tiempo atrás, tenemos buena química y llevándola con los jóvenes, eso hará que seamos exitosos este año también”, comentó Tejeda en una entrevista realizada por Canal i.

En el curso anterior, el pelotero dominicano cumplió un rol fundamental en la conquista del título 21 para la divisa melenuda. Fue premiado con la distinción al Jugador Más Valioso de la Serie Final ante Tiburones de La Guaira, en esa serie registró 11 inatrapables (cuatro dobles), ocho carreras remolcadas, tres anotadas, tres boletos negociados y cinco ponches sufridos en 27 turnos. Su promedio fue de .458 con un superlativo OPS de 1.144.

TRABAJÓ EN SU CONSISTENCIA

Siempre es importante, para los equipos del beisbol invernal, lo que hayan hecho sus jugadores en la llamada temporada muerta. En muchas ocasiones, el rendimiento en los torneos veraniegos deja en evidencia lo que puede aportar un toletero para el campeonato de los últimos meses del año.

“Trabajé en mi consistencia, fue una gran preparación. Estuve en México (Quintana Roo) y luego pasé un ratico por la Liga Mayor (de Beisbol Profesional)”, puntualizó el recio toletero derecho, que también pasó por el Charleston, de la Liga del Atlántico (independiente).

Con la novena de Caciques de Distrito, el oriundo de Santo Domingo, dejó un acumulado de 20 imparables, seis cuadrangulares, 16 rayitas empujadas, 14 anotadas, 17 pasaportes recibidos y apenas 11 ponches en 78 visitas al plato. Estacionó su AVG en .256.

“Revalidar el título es una responsabilidad que todos tenemos. Gracias a Dios todos estamos montados en el mismo barco, remando para el mismo lado y con la misma meta; que es obtener el bicampeonato”, comentó. “No es algo fácil, los oponentes también se preparan y tienen sed de ganar. Ganar un título no es fácil y retenerlo tampoco”.

 

Isaías Tejeda es uno de los importados con mayor producción ofensiva en años recientes | Foto: A. van Schermbeek

MUDANZA AL ESTADIO MONUMENTAL SIMÓN BOLÍVAR

Para la zafra 2023-2024, los capitalinos se mudaron al nuevo recinto que posee talla de Grandes Ligas. Eso puede ser un factor negativo para los sluggers que estuvieron acostumbrados, por varios años, a empalmar cuadrangulares en el Estadio Universitario de Caracas (UCV), tal es el caso de Isaías Tejeda.

“Realmente sí afecta, no se puede tapar el sol con un dedo”, confesó. “Es un parque más grande, todavía no lo conocemos, tiene grama artificial. Pero no todos los juegos van a ser aquí, habrá conexiones que aquí no se van a ir, pero en otros estadios sí”.

Caracas perdió los dos primeros encuentros que disputó en su nueva casa. Antes de la jornada del miércoles, la manada apenas ligaba .202 de promedio, el peor del incipiente torneo y junto con Bravos de Margarita, no había sacado la bola del parque.

Será cuestión de tiempo que comiencen a caer los batazos. Al menos por lo que ha hecho el núcleo de peloteros de los últimos dos años, uno de los más productivos del circuito.

 

Isaías Tejeda confía en el talento de Leones del Caracas para renovar el título alcanzado en enero | Foto: A. van Schermbeek

 

EN CIFRAS

De por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Isaías Tejeda ha actuado en cuatro ediciones, la primera se remonta a la 2017-2018 con Tiburones de La Guaira, las otras tres con la indumentaria de Leones. Se encuentra a tan solo seis incogibles de llegar a la redonda cifra de los 200, posee 194, incluidos 23 vuelacercas, 106 carreras fletadas, 98 anotadas, 84 pasaportes, con un AVG vitalicio de .311 con .890 en su OPS.